lunes 24 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Josep Guardiola: «Lo ideal es que Messi se retire en el Barcelona»

El ex técnico de los catalanes expresó su deseo de que el astro argentino no deje nunca la tienda azulgrana, pues cree que es donde el rosarino más cómodo se siente. Además, el ex volante apuntó que "la carrera de Lionel con sólo 27 años es una animalada por lo que ha hecho".

Dentro de la historia de Lionel Messi en el fútbol mundial, el técnico que más rendimiento le sacó y con el que más copas consiguió fue Josep Guardiola en su etapa en el Barcelona. Por lo mismo, el actual DT del Bayern Munich pidió que el argentino se mantenga en el club de Claudio Bravo.

«Lo ideal es que Messi se retire en el Barcelona. Es donde más cómodo se siente y me gustaría de todo corazón que no se vaya nunca. Le ha dado muchísimo al club dentro y fuera de la cancha, y las alegrías que él ha logrado no pueden quedar ajenas a todos los que nos consideramos barcelonistas», indicó ‘Pep’.

El sábado, en el triunfo 5-1 ante el Sevilla, la ‘Pulga’ marcó tres tantos y se transformó en el máximo goleador histórico de la Liga Española. Por eso, el ex volante sólo tuvo palabras de elogio para quien fuera su pupilo.

«Es la primera vez que me lo preguntan y no queda más que felicitarlo, es otro logro más a una historia que será recordada como una de las más brillantes en el fútbol. Batió un récord que existía hace 60 años y no exagero si digo que no será sobrepasado en 600 años. La carrera de Lionel con sólo 27 años es una animalada por lo que ha hecho», cerró Guardiola.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Lionel Messi