lunes 24 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jadue: «Los insultos hacia Rentería nos avergüenzan como país»

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, condenó el nuevo acto de racismo que sufrió el delantero de San Marcos de Arica, el que evalúa abandonar el país tras lo sucedido ante Iquique. Además, el directivo indicó que "se está dando una imagen internacional muy pobre".

Tal como le ocurrió ante O’Higgins en Rancagua, Emilio Rentería fue insultado de forma racista en el cotejo de San Marcos de Arica ante Iquique tras celebrar el gol de los ariqueños, por lo que el cotejo fue suspendido.

Este lunes, fue Sergio Jadue el que condenó los actos que vivió el delantero de Venezuela. «Los insultos hacia Rentería nos avergüenzan como país. No debiese haber ningún tipo de diferenciación y es algo que debe erradicarse de todas partes. Tenemos a los presidentes de las confederaciones sudamericanas en Chile y se está dando una imagen internacional muy pobre», fue la dura crítica del presidente de la ANFP.

Sobre la reanudación del cotejo, que se detuvo al minuto 70, el ex dirigente de Unión La Calera expuso que «este martes tendremos reunión de directorio para estudiar los antecedentes del caso, la información que nos dará cada club y lo que puso el árbitro en su informe y veremos cuál es la mejor decisión».

Respecto a los incidentes en el compromiso de Universidad Católica ante Colo Colo, el directivo dijo que «hay que dar una señal potente y de no tolerancia a este tipo de actos. Entre todos tenemos que denunciar a quienes los realizan porque no pueden pisar más una cancha de fútbol. Hay que enfrentar a los equipos y sus hinchadas si queremos que esto termine».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emilio Rentería » Sergio Jadue