lunes 24 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Genoa desperdició buena opción para quedar tercero en el Calcio

Mauricio Pinilla jugó todo el segundo tiempo y tuvo dos opciones clarísimas para anotar de cabeza, pero su escuadra no pasaría del empate por 1-1 ante Palermo -ambos goles en el primer tiempo- para quedarse en el quinto lugar de la liga peninsular.

El duelo de la fecha número 12 entre Genoa y Palermo enfrentaba a Mauricio Pinilla con uno de sus ex clubes en la liga italiana. Lamentablemente para las aspiraciones del seleccionado chileno, su elenco solamente sacó un empate por 1-1 en un encuentro muy intenso y de gran ritmo.

Los sicilianos, que han tenido una irregular temporada 2014-2015, golpearon rápido en el Estadio Luigi Perraris con el golazo de zurda de Paulo Dybala a los 7 minutos. El ‘Grifone’, uno de los elencos que mejor ha jugado durante este ciclo, igualó gracias a un buen remate de media distancia de Andrea Bertolacci a los 30 minutos, y se ilusionaba con conseguir una victoria que lo dejaría en el tercer lugar del Calcio junto a Napoli.

‘Pinigol’ ingresó tras el descanso para hacer dupla con Alessandro Matri, pero el excesivo retraso del chileno para buscar el balón al mediocampo provocó que el técnico Gian Piero Gasperini sacara al ariete italiano a los 60′. Esto le dejó más protagonismo dentro del área al mundialista nacional, que tuvo una opción clarísima a los 76¿: Gran desborde de Antonelli, que mano a mano con el portero Sorrentino decidió habilitar al ‘9’, quien no pudo conectar de buena manera un centro muy fuerte hacia su cabeza.

En los descuentos, Pinilla tendría otra buena oportunidad con un testazo que se iría alto. Genoa, pese a su incesante búsqueda en un cotejo muy entretenido, no pudo desnivelar, y se queda en la posición número 5 con 20 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla