lunes 24 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «La complejidad se verá con el paso del tiempo»

Tras el sorteo de la Copa América en Viña del Mar, el entrenador de Chile cree que sera un grupo difícil porque "el conocimiento de lo que hace Chile provocarán planteamientos ultradefensivos", y agradeció el no haber tenido un escenario tan complejo como en la Copa del Mundo.

Felipe Valencia
Desde Viña del Mar

Bastante satisfecho salió Jorge Sampaoli luego del sorteo de la Copa América llevado a cabo en Viña del Mar. El casildense, de igual forma, mantuvo la cautela para hablar de los rivales de Chile, que serán Ecuador, México y Bolivia.

«Los sorteos tienen que ver con algo que los liga con diferentes equipos de diferentes características. Sabemos con quien nos va a tocar y sabemos que nos debemos enfrentar con la seguridad de conocer los sistemas. La tranquilidad es saber con quién te va a tocar para trabajar con vista a eso. Ojalá tengamos el rendimiento acorde para la necesidad de conseguir la clasificación. «, destacando los varios ensayos que ha tenido la ‘Roja’ post Mundial.

Para el técnico «la complejidad se verá con el paso del tiempo, hay que ver con qué viene México realmente, quizás con un equipo alternativo competitivo. Yo hablé con el técnico y me dijo que iban a priorizar la Copa de Oro y que iba a venir con una base de titulares con jugadores del medio local. Ecuador ha tenido una evolución importante y seguramente va a ser complicado. Ojalá que esta vez no nos toque tantas imposiblidades como nos tocó en el Mundial».

Para Sampaoli el empate en octubre ante la selección de Bolivia, que será rival en este torneo, «son referencias de que todas las selecciones son complicadas, acá será difícil porque se meterá atrás y el conocimiento de lo que hace Chile provocará un planteamiento ultradefensivo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli