martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Si viene algún juvenil es por capacidad y no por obligación»

El DT de México se refirió a la participación de los norteamericanos en la Copa América 2015 y descartó venir con un equipo juvenil como sucedió en Argentina 2011, "tenemos que armar una selección sola pero será sólida, fuerte con jugadores de experiencia", comentó el 'Piojo'.

Por Felipe Valencia Sáez.
Enviado especial a Viña del Mar.

Nuevamente México será uno de los rivales en la fase grupal de la Copa América, tal como sucedió en las últimas dos ediciones del torneo continental. Aunque su entrenador, Miguel Herrera, descartó asistir con un equipo Sub 23 como fue el caso de Argentina 2011.

«México viene a competir con la idea de ganar la Copa. Tengo que armar dos selecciones (Copa América y Copa de Oro), pero la que se presenta es la selección mexicana no la A ni la B, no existe eso en mi cabeza. No se nos permite jugar los dos torneos con un jugador por lo cual tenemos que armar una selección para cada evento, pero será sólida, fuerte, con jugadores de experiencia, si viene algún juvenil será por capacidad y no por obligación como en Argentina», comentó el ‘Piojo’.

En cuanto a los favoritismo y lo accesible que parece ser el grupo en primera instancia, el adiestrador del ‘Tri’ en la Copa Mundial Brasil 2014 fue claro: «Lo veremos dentro de la cancha, podrás ver a México y Chile como favoritos, pero ese debe verse en la cancha. Chile tiene una muy buena selección más allá de lo que implica ser local, por lo que más aún será uno de los favoritos».

Ya en un análisis del grupo A, que además comparte con Ecuador y Bolivia, sabe bien cuales con que se puede encontrar: «Chile es un equipo muy sólido, con una gran dinámica y buenos jugadores, Ecuador también tiene jugadores de gran calidad y por ahí habrá que ver lo que pasa con Bolivia, quien está tratando de remontar, arreglando los problemas que tiene en su liga en las canchas. Nos prepararemos para buscar el triunfo en los tres partidos», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Miguel Herrera