martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Villar y Carlos Gamarra apuestan por la renovación paraguaya

Tanto el arquero de Colo Col como el ex defensor creen que la Copa América será una buena chance para dar experiencia a jugadores jóvenes de Paraguay, a diferencia de lo que pasó en Argentina, donde llegaron a la final pero "no sirvió de nada pues no hicimos la renovación", dijo Gamarra.

Por Felipe Valencia Sáez.
Enviado especial a Viña del Mar.

Luego de ser finalistas en la Copa América Argentina 2011, Paraguay vivió el retiro de varias de sus figuras, finalizando un proceso exitoso que tuvo a los ‘guaraníes’ en la élite de Sudamérica y accediendo a cuatro Copas del Mundo consecutivas. Es por esto que Carlos Gamarra, una de los históricos del fútbol paraguayo, espera que el torneo continental en Chile sea la oportunidad de la renovación.

«Va a ser a ser una Copa América de mucha transición para la selección paraguaya, la juventud que va a tener en el campo donde creo que el 80%, serán jóvenes de 20 a 22 años. Va a costar bastante pero va a ser bueno para preparar lo que serán las Eliminatorias», comentó el ex defensor que fue parte del sorteo en Viña del Mar.

Para el ‘Colorado’, el torneo en Chile «servirá de una gran experiencia par los chicos, por ahí pasó quizás el gran error en la pasada Copa América donde se empataron cinco partidos y se perdió uno en la final, pero que no sirvió de nada pues luego se retiraron siete u ocho jugadores y no hicimos la renovación, ahí estuvo el grave problema» agregó.

Finalmente, el ex capitán de la ‘Albirroja’ considera que «lo primero que debe hacer la Federación es definir un técnico, dijeron que después de la Copa del Mundo lo iban a definir y todavía no tenemos. Para mí deberían ratificar a Víctor Genes, pues es quien más conoce a los jóvenes que están en la selección», cerró.

«ES BUENO DEBUTAR CONTRA ARGENTINA»

Uno de los referentes que tiene hoy Paraguay es el portero de Colo Colo, Justo Villar, quien no duda en considerar el grupo B, junto a Argentina, Uruguay y Jamaica como el más difícil. «Si uno mira los antecedentes capaz que sea el grupo más difícil de toda la serie. Nosotros debutamos con Argentina, dentro de todo es bueno hacerlo contra el más fuerte y después estamos para demostrar lo que valemos», comentó.

Sobre los últimos finalistas, el arquero declaró que «nosotros intentaremos en primer lugar superar la fase de grupos y luego iremos partido tras partido, veremos que pasa y ver si se repite lo de Argentina. Nos servirá mucho sobre todo por contar con harta gente joven y es el momento de probar, será una prueba fuego para todos los chicos», cerró.

Publicado en: Entrevistas