martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Olarra: «Son rivales fuertes, pero evitamos varios importantes»

El ex defensor de la Selección ve un grupo accesible para la 'Roja' a primera vista, pero "ahora hay que jugar la Copa América, es un torneo complejo pues las selecciones van a llegar al 100%", comentó. Sobre Audax, espera que el triunfo ante 'UdeC' les ayude a ganar confianza.

Por Felipe Valencia Sáez.
Enviado especial a Viña del Mar.

Rafael Olarra tiene experiencia defendiendo a Chile por Copa América, razón por la que a pesar de ver un sorteo favorable para la selección chilena en la Copa América Chile 2015, cree que todo se verá en cuanto el torneo comience.

«A priori es un buen sorteo. Los rivales son sin duda rivales fuertes, pero evitamos varios importantes. Ahora hay que jugar la Copa América, es un torneo complejo pues las selecciones van a llegar al cien por cien y van a querer ganar sus partidos. Nosotros ojalá saber manejar la presión de ser locales, deleitarnos con este equipo y ojalá dejar este gran torneo como primera vez en Chile» comentó.

Sobre el favoritismo por en el grupo al ver selecciones en transición o con muchos jóvenes, el ex defensor de la ‘Roja’ cree que «México seguramente va a analizar el equipo con el que viene, pero lo importante aquí es el nivel de Chile que muestre en la primera fase, y obviamente si logra clasificar se verá ante selecciones de mayor peso que sin duda, estando bien, podremos llegar a una final», concluyó.

EL MOMENTO DE AUDAX

Olarra se dio el tiempo para conversar con Prensafútbol sobre el momento que vive Audax Italiano, donde esperan que la goleada por la decimoquinta fecha por 4-1 ante la Universidad de Concepción sea el impulso que necesitan para lo que viene.

«Estamos con todas las ganas de afianzar este triunfo, hacerlo crecer, con los dos partidos que quedan del torneo para terminarlo de buena forma, lo que nos permitiría tener un poquito más de aire. El torneo que sigue va a ser a muerte en todas las instancias, tanto arriba como en el descenso», explicó.

Uno de los elementos que les ayuda en este momento es ir recuperando lesionados. «Siempre tener un plantel completo da muchas más opciones y eso siempre nos ha dicho Jorge (Pellicer), con más opciones tenemos la posibilidad de crecer en lo futbolístico y esa mirada es la que esperamos nos lleve a lograr los puntos que necesitamos. La unión ha sido lo más importante de todo en este momento», cerró el defensor de Audax Italiano.

Fuente: Photosport
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rafael Olarra