martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

ANFP le dio el triunfo a Arica en el cotejo suspendido ante Iquique

Tras la decisión del árbitro Julio Bascuñán de detener el cotejo por los insultos racistas a Emilio Rentería, el ente rector del fútbol chileno decidió que el conjunto ariqueño se quede con los puntos, luego de leer el informe arbitral y del delegado de la organización nacional.

El sábado comenzó a jugarse el compromiso entre Arica e Iquique, y recién este martes se dio por finalizado. ¿La razón? los insultos racistas que recibió Emilio Rentería, delantero venezolano de los ariqueños.

El conjunto local ganaba por 1-0 cuando la parcialidad de los ‘Dragones Celestes’ le hizo gestos y le cantó de forma provocativa al ariete, lo que motivó al árbitro Julio Bascuñán a suspender el encuentro, decisión que la ANFP corrigió al otorgarle el triunfo a los dueños de casa, luego de analizar el informe arbitral y del delegado del ente rector del fútbol nacional.

Con esto, el directorio de la organización espera que se tomen lo antes posible medidas en contra de estas situaciones, y que en caso de ocurrir otro caso acudirán al Tribunal de Disciplina para que las sanciones sean las más severas posibles.

Además, los hinchas que cometan estos actos no podrán ingresar a un estadio de por vida, de acuerdo a la Ley de Violencia en los Estadios y el Derecho de Admisión que aplican los clubes deportivos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Jadue