martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sigue en carrera: Agüero revivió al City de Pellegrini ante el Bayern

El conjunto de Manchester, en un duelo de infarto, logró dar vuelta el encuentro ante los de Munich para imponerse por 3-2 gracias a un triplete del goleador argentino. Ahora, la clasificación depende de un buen resultado ante la Roma en la última jornada. Por la zona H, Athletic derrotó al Shaktar.

El Manchester City de Manuel Pellegrini obtuvo un importante triunfo por 3-2 ante Bayern Munich y quedó con vida en el grupo E de la UEFA Champions League. Los ‘Citizens’ tenían la obligación de ganar en casa para dejar el último lugar de su zona y meterse de lleno en la pelea por el paso a los octavos de final. Sin embargo, en frente tenían a la máquina de Pep Guardiola, que no se las hizo para nada fácil.

El equipo alemán comenzó a dominar el partido a placer durante los primeros minutos y se alcanzó a crear un par de ocasiones claras, hasta que a los 20’, una jugada clave amenazó con cambiar todo el trámite del encuentro a favor de los locales.

Un balonazo largo de Frank Lampard para la corrida de Sergio Agüero, obligó a Mehdi Benatia a bajar al argentino dentro del área para evitar la apertura de la cuenta. Penal y expulsión para el zaguero marroquí. El mismo ‘Kun’ cobró el lanzamiento y a los 21’ puso arriba al elenco del Ingeniero.

De ahí en más el City comenzó a ser superior, sin embargo el cuadro de Munich no bajaría los brazos y  dio vuelta el marcador para irse al descanso con el resultado a su favor ante la sorpresa de todos los hinchas locales. A los 40’, Xabi Alonso marcó mediante un tiro libre ajustado que dejó sin respuesta a Joe Hart, y a los 45’, Robert Lewandowski, con un certero cabezazo, dejaba en el piso al elenco de Pellegrini.

Sin margen para especular, el cuadro dueño de casa salió con todo a buscar un resultado que le permitiera quedar con chances de meterse entre los 16 mejores y lo consiguió gracias a su máxima figura. Ambos elencos tuvieron sus opciones para marcar, pero fue Agüero quien tuvo la claridad para dar vuelta el partido sobre el final.

A los 85’ y a los 91’, el argentino aprovechó errores de la defensa alemana y quedó mano a mano ante Manuel Neuer en las dos oportunidades. Como de costumbre, el ‘Kun’ no falló en su especialidad e hizo festejar a todos los presentes en el Eitihad Stadium, incluido al DT chileno, quien veía como el delantero trasandino llenaba sus ilusiones de seguir en carrera por la ‘Orejona’.

Este resultado le permite al conjunto inglés quedar en segundo lugar del grupo E, con los mismos 5 puntos que CSKA y Roma, pero con mejor diferencia de goles. Ahora deberá salir a buscar un resultado positivo en su visita al Olímpico de Roma para poder meterse en la próxima fase de la Champions League. En tanto, el Bayern Munich, con sus 12 unidades, ya tiene más que asegurado el primer puesto de la tabla.

ATHLETIC OBTUVO UN TRIUNFO DE CONSUELO ANTE SHAKHTAR

El conjunto de Bilbao derrotó 1-0 en calidad de visita al equipo de Donetsk,  pero igualmente no pudo meterse entre los 16 mejores de la Champions League, ya que Porto y el cuadro de Ucrania ya habían abrochado su pase en la jornada anterior. El único gol del compromiso fue obra de Mikel San José a los 68’ de partido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini