martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Caso Barroso: Hay acuerdo pero el fallo se conocerá pronto

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó este martes que el caso del jugador de Colo Colo se habría cerrado en un acuerdo unánime, sin embargo evitaron confirmar cuál será la sentencia. Lo mismo ocurrió con las situaciones de Ledesma y de O’Higgins por los insultos racistas.

El caso en que está envuelto el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, aún no llega a su fin, pero todo se definiría en los próximos días. Así por lo menos se evidencia por lo declarado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que este martes sostuvo una larga sesión para evaluar los castigos hacia el jugador albo debido a sus dichos contra el organismo rector del fútbol chileno y sobre la transparencia del campeonato local.

El presidente del Tribunal, Exequiel Segall, comentó la situación del defensa colocolino y afirmó que “no estamos obligados a redactar un fallo en el caso de un jugador”, y tampoco quiso referirse al castigo que recibirá Barroso, asegurando que se informará en los próximos días. “Será lo más pronto posible. Él podrá jugar hasta que, eventualmente, sea castigado”, sostuvo Segall.

En concreto, la ANFP ya llegó a un acuerdo unánime según lo informado por el Tribunal y en los próximos días se sabrá el castigo para el central del ‘Cacique’. Por el momento, el jugador está habilitado para jugar, y podrá estar presente en el duelo de este domingo ante Cobreloa por la penúltima fecha del Apertura.

En la misma situación quedaron los casos de Christian Ledesma, jugador de Cobresal, quien también criticó la transparencia del torneo y la acusación en contra de O’Higgins de Rancagua por insultos racistas contra el jugador venezolano Emilio Rentería.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso