miércoles 26 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Platini: «El Balón de Oro debería ser para un campeón mundial»

El presidente de la UEFA cree que por tratarse de un año donde se jugó el Mundial, el ganador del Balón de Oro debería ser alguno de los jugadores que levantó el trofeo a mediados de año. "Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando debió ganar un español", comentó.

Michel Platini no esconde su opinión sobre quién debería llevarse el trofeo al mejor jugador de la temporada 2014, donde la Copa Mundial de Brasil toma una especial relevancia, razón por la que apunta a algunos de los alemanes nominados para quedarse con el Balón de Oro.

«Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo», comentó el presidente de la UEFA.

Pero esta opinión no es reciente para el ex futbolista francés, pues ya se había expresado favorable por algún jugador español cuando en Sudáfrica 2010 fue la ‘Furia’ quien se quedó con el trofeo. «Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español», agregó.

Platini no quedó del todo conforme con las conclusiones a las que llegaron las investigaciones por las votaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. «Me gustaría que el informe se publicase en su totalidad, siempre en línea con las normas del Comité de Ética. Y por supuesto, si ha ha habido algo mal hecho, debería haber una nueva votación», explicó.

Sobre el campeonato de Qatar, mucho se ha hablado sobre el cambio de fechas para que las condiciones no sean tan adversas para jugadores e hinchas.

«Es absolutamente claro que la Copa del Mundo debe jugarse en invierno y estoy seguro de que encontraremos una solución reuniendo a todos los miembros de la familia del fútbol alrededor de una misma mesa, por el bien de los jugadores, los aficionados y la Copa del Mundo», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Michel Platini