miércoles 26 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Christian Vilches: «A la ‘U’ le va a afectar que los hayamos alcanzado»

El zaguero de Colo Colo considera que el hecho que Universidad de Chile haya dejado escapar la ventaja que tenía será decisiva en el cierre del torneo. "Lo importante es que tenemos confianza y convicción, pese a que hace seis fechas decían que no teníamos opciones al título", dijo.

En Colo Colo existe mucha satisfacción tras haber cumplido el primer objetivo de alcanzar el liderato, algo que los obligó a no perder puntos en las últimas fechas y a esperar un traspié de Universidad de Chile. Ahora con ambos elencos en la punta del Apertura, al interior de la escuadra del ‘Cacique’ confían que su mayor experiencia será clave para lograr el bicampeonato.

“Creo que  a la ‘U’ le va a afectar que los hayamos alcanzado, cuando hace algunas fechas tenían 5 puntos de ventaja. Nos costó muchísimo ser punteros, pero aún quedan dos fechas para terminar de la mejor manera.  Lo importante es que tenemos confianza y convicción, pese a que hace seis fechas decían que no teníamos opciones al título», indicó Christian Vilches.

El zaguero albo agregó que «era impensado tener a tres equipos con opciones a dos fechas. Es lindo para el fútbol. Esperamos ser campeones nosotros. Ahora si se da una definición, lo más justo es que se juegue en un estadio parejo para ambos, pero esperamos que todo se resuelva a favor de nosotros».

En tanto, el ex Audax Italiano sostuvo que la solidez defensiva se sustenta en que «con Julio Barrosos estamos muy afiatados y además Justo Villar ha hecho un torneo extraordinario». Sobre las dos últimas jornadas del campeonato, el ‘Kily’ manifestó que Cobreloa y Wanderers serán dos rivales durísimos y que no se pueden confiar.

«Con Cobreloa será complicado. Seguramente van a venir por los 3 puntos, algo que nosotros no podemos permitir ¿Si estaremos pendientes de los demás? Uno se preocupa del partido que tiene que ganar, quizás en los últimos minutos quieres saber cómo van los otros», cerró Vilches, haciendo alusión a que Colo Colo, la ‘U’ y Wanderers jugarán en simultáneo a las 18:00 del domingo 30/11.

Fuente: Photopsort.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Vilches