miércoles 26 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Orgullo ‘Paisa’: Atlético Nacional eliminó a Sao Paulo y es finalista

En un cotejo lleno de emociones, donde los paulistas ganaron por la mínima en los 90’ y emparejaron la serie 1-1, el ‘Verde’ fue más certero en los lanzamientos penales y derrotó por 4-1 a los dirigidos por Muricy Ramalho y se inscribió como el primer finalista de Copa Sudamericana.

En un partido digno de semifinales, Atlético Nacional eliminó a Sao Paulo vía lanzamiento penales, luego de empatar en la serie de 180 minutos 1-1 y se inscribió como el primer finalista de la Copa Sudamericana. Los adiestrados por Juan Carlos Osorio esperan rival que saldrá entre River Plate y Boca Juniors.

Los foráneos comenzaron a apretar desde el pitazo inicial al conjunto brasileño. Incluso, durante los primeros minutos las bandas fueron el fuerte de los colombianos para hacer sentir que no se refugiarían en su área para conservar la ventaja de un gol que consiguieron en Medellín.

En tanto, los paulistas se vieron demasiado nerviosos en el frente de ataque y en el medio terreno, sobre todo en las pelotas que manejó Kaká. Pasados los 15 minutos, las ocasiones comenzaron a equiparse para los dirigidos por Muricy Ramalho, ya que Luis Fabiano tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador pero el portero colombiano estuvo muy bien para detener su disparo.

Michel Bastos fue el constante agente de peligro del ‘Tricolor’ y eso lo sufrió el ‘Verde Paisa’, que cada vez sintió más la presión. A los 43’, un contragolpe fulminante para los visitantes tuvo en los pies de Edwin Cardona el primer tanto, pero Rogerio Ceni estuvo formidable para tapar el disparo a quemarropa.

En el complemento se vio al cuadro brasileño presionando en propia área al conjunto verde que marcó dos líneas muy definidas de cuatro jugadores. A los 52’, nuevamente Michel Bastos tuvo el primer gol para los locales pero Franco Armani leyó bien lo que preparaba el delantero y salió airoso del mano a mano.

Un minuto, después un tiro libre de Paulo Henrique Ganso no fue conectado por los delanteros ni mucho menos por los defensas, y se le coló al portero Armani para decretar el 1-0 para los brasileños y la algarabía en el estadio Morumbi.

Con el tanto de Ganso, el equipo foráneo se cayó anímicamente, los locales crecieron y en dos oportunidades estuvieron a punto de poner la segunda cifra a través de remates de Kaká y Luis Fabiano, pero el palo les impidió celebrar en un partido lleno de emociones.

En los lanzamientos penales Atlético Nacional fue más fino y derrotó por un 4-1 a Sao Paulo, que le permite ser el primer finalista de la Copa Sudamericana y tendrá como rival al ganador de la llave entre River Plate y Boca Juniors que definirán en el estadio Monumental este  27 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES