jueves 27 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

José Rojas: «Tenemos la fe más intacta que nunca»

El capitán de Universidad de Chile se enfoca solamente en el duelo con Ñublense, e hizo un llamado a dejar atrás las polémicas externas como el caso Barroso. "Dediquémonos a jugar", fue el llamado de 'Pepe', quien tiene claro que "hoy no se puede dramatizar" por el empate con Barnechea.

A tres días del crucial cotejo frente a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, José Rojas hizo un llamado claro. El capitán de Universidad de Chile pidió que el final del Torneo de Apertura tenga un tono netamente futbolístico por sobre las polémicas externas, como lo es, por ejemplo, el caso de las declaraciones de Julio Barroso.

«Dediquémonos más a jugar que a hablar cosas externas, el resto ensucia y enreda. Ya basta…dediquémonos a jugar, el resto es parte del folclore. Mientras más concentrados estemos vamos a tener resultados. Me da exactamente lo que pase con Barroso, se han dicho tantas cosas yal final no pasa nada, todo esto ensucia en vez de que ayude. Vamos a disfrutar el fútbol, que se ha dejado de lado», llamó el defensor.

Para ‘Pepe’ «el campeonato está bastante atractivo, hace tiempo que no vivíamos un campeonato así. Wanderers viene haciendo su trabajo en silencio, y a lo mejor así obtienen frutos. Hasta el momento ha pasado desapercibido, y hasta que tenga chances las va a pelear. Son tres equipos los que están ahí y puede pasar cualquier cosa. Desde el primer partido hasta ahora hemos sido punteros, que estemos ahora compartiendo con otro equipo el primer lugar no cambia la confianza y el objetivo. Quedan dos partidos definitorios, el ánimo tiene que estar por sobre todas las cosas. Ya no hay margen, solamente ganar».

De cara al enfrentamiento ante Ñublense, el zurdo avisora que «vamos a ir a Chillán y va a haber un estadio entero de azul. Va a ser un partido atractivo, nosotros aprendiendo de las lecciones del último partido tenemos que demostrar por qué queremos pelear el campeonato. Siempre va a haber un respeto por el rival, pero la pretensión nuestra es ir por el título. Como grupo tenemos esa sensación, es tan fundamental este partido que el estado anímico está por sobre todas las cosas. Rápidamente dimos la vuelta de Barnechea porque el campeonato no te permite quedarte pegado».

Rojas elogió a su cuerpo técnico y al goleador que ahora necesitan más que nunca: «Lo mejor que tiene Lasarte es la motivación, es un tipo con experiencia y este no va a ser la excepción. Cuenta con todo el apoyo de nosotros, se ha formado un muy buen grupo y esperamos sacar la tarea adelante. Siempre confiamos en cada compañero, a lo mejor a Gustavo Canales por su lesión le ha costado un poco volver. Lo necesitamos al 100 por ciento como lo ha demostrado a lo largo del campeonato. Lo he tenido mucho tiempo como compañero, y en los momentos importantes siempre aparece», sentenció.

El ’13’ de los azules dejó un mensaje claro para el resto: «La gran mayoría de los que estamos en la ‘U’ hemos ganado cosas importantes, hoy no se puede dramatizar. Lamentarse sería el peor error. Tenemos la fe más intacta que nunca y vamos a ir por el campeonato».

Universidad de Chile formaría en Chillán con Johnny Herrera al arco; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en defensa; Ricardo Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Patricio Rubio, Gustavo Canales y Enzo Gutiérrez en el ataque.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » José Rojas