jueves 27 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Magnasco: «El ambiente estaba muy tenso y complicado»

El lateral de Universidad Católica elogió lo que está haciendo Patricio Ormazábal en el sentido anímico, y contó que "no veníamos en un buen ambiente". El ex Groningen tiene ganas de ver más minutos que los que tuvo con Falcioni, y cree que "tenemos que apuntar desde ahora al otro torneo".

Dos días han pasado desde que Universidad Católica decidió despedir a Julio César Falcioni, técnico que tiene a los precordilleranos en el puesto número 13. Stefano Magnasco, uno que tuvo pocos minutos con el argentino, dio sus sensaciones sobre las pocas horas que lleva Patricio Ormazábal como entrenador del primer equipo.

«Se ve bien, ‘Pato’ tiene muchas ganas, se nota que viene muy motivado para sacarnos adelante. Nos ayuda mucho, nos motiva por las derrotas que tuvimos, ha sido un pilar fundamiental con este pequeño arranque de cara al partido con Iquique que se viene muy difícil y es importante para levantar el ánimo que viene muy bajo. Cerrar bien el año es lo que tenemos ahora, en lo anímico nos ayudaría mucho. Si cambiamos la cara de lo que veníamos haciendo nos ayudaría mucho», cree el jugador de 22 años.

Además el lateral ve con buenos ojos de que «Patricio sabe el estilo de juego que le gusta al hincha, el que se hace normalmente en Católica. Se nota al tiro cuando un DT sabe cómo juega Católica, es muy importante lo que ellos están haciendo. Hemos trabajado poco, pero el cambio se nota en lo anímico».

Para el ex Groningen este cambio es positivo ya que «como no venía jugando mucho ahora, si tengo la oportunidad de jugar, quiero hacerlo al 100 por ciento. Siempre estoy en la mejor disposición, siempre me voy a entregar al máximo. Yo entendía las situaciones, entendí que jugué un par de partidos, me lesioné y le dio espacio a otros jugadores. Con mayor esfuerzo tengo que volver a ganarme la posición».

El defensor compartió las culpas del presente ‘cruzado’, ya que «fue una cosa de todos, no solo del cuerpo técnico. Sentimos todos la presión y la desmotivación, estábamos todos muy afectados. El ambiente estaba muy tenso y complicado, ver caras nuevas nos ayuda para el cambio que necesitábamos. No veníamos en un buen ambiente».

En la UC ya empezó la ronda de posibles técnicos, y el principal candidato es Mario Salas. «Se habla mucho de entrenadores, pero yo no estoy muy al tanto. Salas es un gran entrenador, ha tenido grandes actuaciones en Huachipato, la Sub 20, Barnechea…Independiente de la nacionalidad, el que llegue debe ser un buen entrenador para que entregue su experiencia. Tenemos que apuntar desde ahora al otro torneo, Católica siempre debe estar peleando arriba como lo ha hecho los últimos años», declaró Magnasco.

Católica visitará a Deportes Iquique este sábado a las 21:00 horas, y cerrará su pobre participación en el Torneo de Apertura como local ante Universidad de Concepción.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Stefano Magnasco