jueves 27 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fiorentina abrochó su clasificación con triunfo en Europa League

El equipo 'Viola', sin David Pizarro ni Matías Fernández, viajó hasta Francia y superó por 2-1 al Guingamp, gracias a las anotaciones de Marko Marin y Khouma Babacar, donde aguantaron todo el segundo tiempo con un hombre menos. Así, se aseguraron ser líderes del grupo K.

La Fiorentina -David Pizarro no fue citado y Matías Fernandez no fue inscrito- logró abrochar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League luego de superar en un apretado y sufrido partido al Guingamp por 2-1, donde los italianos jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos.

En un movido primer tiempo, la escuadra ‘Viola’ logró ganar el dominio del juego y antes de los 15 minutos ya se encontraba ganando por dos goles gracias a las anotaciones de Marko Marin (5′) y Khouma Babacar (13′), resultado que les dio tranquilidad en esos minutos.

Pero el encuentro estuvo lejos de estar definido, ambos equipos siguieron buscando marcar. Los locales buscaban el descuento que les diera la opción de acceder al empate, mientras que los italiano el tercer gol que les permitiera cerrar el partido. Sobre el final de la primera mitad, el defensor argentino José Basanta (44′) derribó al delantero Sylvain Marveaux, lo que le costó la tarjeta roja y penal para los franceses que Claudio Beauvue cambió por gol.

Durante el segundo lapso, los franceses intentaron aprovechar el hombre de más que tenía en cancha, pero a pesar de generar las mejores opciones de peligro no pudo batir la resistencia del portero rumano Ciprian Tatarusanu.

Con este triunfo la ‘Fiore’ logró llegar a 13 puntos en el Grupo K de la Europa League, asegurándose el primer puesto, mientras que Guingamp se mantiene con 7 como escolta de los italianos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro