jueves 27 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Inter de Milán sufrió para clasificar en la Europa League

La escuadra 'neroazzura', con Gary Medel los 90', consiguió un trabajado triunfo de 2-1 ante el Dnipro por la quinta fecha del grupo F, que le permite a los italianos llegar a 11 puntos, clasificar a los dieciseisavos de final en el torneo europeo y quedar como líderes exclusivos.

A pesar del cambio de técnico, el Inter de Milán -Gary Medel fue titular y jugó todo el partido- sigue sin mostrar un juego sólido y convincente, no obstante, le bastó para derrotar por 2-1 al Dnipro y abrochar su clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

Para sorpresa de todo el equipo ucraniano fue claro dominador de las acciones en el Guiseppe Meazza, logrando ponerse en ventaja a los 16′ cuando un error en la salida del Inter dejó a Jevhen Konopljanka con opción de remate, y a pesar que Samir Handanovic logró evitar el gol, Ruslan Rotan tomó el rebote y logró anotar la apertura del marcador.

Las cosas no era favorables para los lombardos, a los 28′ Fredy Guarin derribó a Rotan en el área cometiendo penal para los visitantes. Desde los 12 pasos Handanovic se vistió de héroe para tapar el penal y dejar la cosas 1-0, para que minutos más tarde Zdravko Kuzmanović (30′) lograra anotar el empate tras varios rebotes en el área de los ucranianos con un remate bajo al poste izquierdo del portero Denys Boyko.

A poco de iniciado el segundo tiempo, una fuerte pata de Andrea Ranocchia le costó la segunda amarilla dejando a su equipo con uno menos. Roberto Mancini movió el tablero buscando otras variables en ataque, estrategia que resultó luego de un preciso pase de Hernandes al ingresado Daniel Osvaldo quien a los 50 anotó el 2-1 para los lombardos.

Con esta victoria el equipo del ‘Pitbull’ llegó a 11 puntos en el grupo F, que le permiten avanzar a los dieciseisavos de final en el torneo continental de clubes europeos y asegurar el primer lugar de su zona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel