jueves 27 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Clásico que vale una final: River Plate eliminó a Boca Juniors

El elenco que dirige Marcelo Gallardo, gracias a un tanto de Leonardo Pisculichi, se instaló en la ronda decisiva de la Copa Sudamericana tras eliminar a los 'xeneizes' por 1-0. José Pedro Fuenzalida entró en el primer tiempo y fue reemplazado en los segundos 45 minutos.

En un emocionante partido en el Monumental de Núñez, River Plate logró derrotar por 1-0 a Boca Juniors -José Pedro Fuenzalida fue suplente, ingresó a los 40′ y salió a los 68′- por la revancha de las semifinales en la Copa Sudamericana.

El encuentro fue totalmente distinto a la ida, donde empataron sin goles y con pocas opciones reales de peligro. Ya a los 23 segundos de juego se marcó penal favorable a la visita, oportunidad dorada para abrir el marcador y complicar las aspiraciones del local por acceder a la final del torneo. Gigliotti fue el encargado de patear pero su disparo fue contenido por el portero Marcelo Barovero.

Conforme avanzó el partido ambos equipos se generaron ocasiones de marcar, pero fue Leonardo Pisculichi (16′) quien puso en ventaja al ‘Millonario’ con un remate cruzado rasante que dejó sin opción al portero Orión. El partido mantuvo su intensidad y vio varias acciones de peligro para ambos equipos, pero sin lograr concretar una nueva anotación en el encuentro.

A los 40′ fue el turno de José Pedro Fuenzalida, quien reemplazo a un lesionado Fernando Gago, pero poco fue lo que el ex Colo Colo pudo hacer en la cancha, por lo que Rodolfo Arruabarrena decidió cambiar al ‘Chapa’ a los 68′ por Andrés Chávez.

El ritmo fue decayendo mientras se acercó el final, pero fueron los de la ‘Banda Sangre’ quienes se vieron en mejor condición, encontrando las mejores opciones para ampliar el marcador. La expulsión de Daniel Díaz liquidó a los ‘xeneizes’ y cerró sus aspiraciones de remontada.

La final ante Atlético Nacional de Medellín comenzará la próxima semana, cuando el elenco argentino viaje hasta tierras cafetaleras para cerrar todo en Buenos Aires.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida