viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Borghi no le cierra la puerta a la UC: «Si vienen, conversaremos»

El 'Bichi' no descartó dialogar con gente de los 'cruzados' en caso que lo contacten para que se haga cargo del equipo. Además, el ex entrenador de la selección chilena aseguró que los insultos racistas que realizó Miguel Pinto y que le costó un duro castigo al DT, fue un 80 por ciento culpable de su salida.

En Universidad Católica están en busca de un entrenador que le dé una identidad de juego a los ‘cruzados’. Y entre esos nombres ha surgido el de Claudio Borghi, técnico identificado con los colores de Colo Colo.

Y en conversación con Fox Sports Radio Chile, el DT argentino explicó su situación con la escuadra de San Carlos de Apoquindo que «soy un agradecido de quien me ofrece trabajo y si vienen de Universidad Católica conversaremos, pese a que no conozco a nadie de la UC».

Fuera de su candidatura al banco del equipo de la franja, Borghi también tuvo palabras para hablar de su bullado paso por la selección chilena, donde fue despedido tras no conseguir buenos resultados.

El ‘Bichi’ le otorgó gran responsabilidad de su salida a los insultos racistas que Miguel Pinto reconoció que había realizado él sobre el cuarto árbitro, en el partido en el que la ‘Roja’ venció a Venezuela como visitante.

«Yo me fui al camarín ese día y no sabía por qué me había expulsado. Cuando llega el castigo ahí me entero que me acusaban de un insulto racista. Pregunté quién había sido y ahí me dijeron. Lo que vino después fue la debacle. Con Colombia, Ecuador, Argentina… No es lo mismo dirigir con intercomunicador que en la banca. Ese castigo fue el 80 por ciento de mi salida», explicó.

Por último, Borghi apuntó sus dardos hacia Jorge Segovia, a quien apunta como uno de los que más quería que se fuera de la Selección.

«El que más me criticaba era el señor Segovia. Yo ahora puedo volver a Argentina y entrar sin problemas y venir a Chile y lo mismo. Me parece que él no puede hacer lo mismo», sentenció el técnico tetracampeón con Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi