viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «El equipo ha mostrado coraje ante la adversidad»

El técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, valoró la manera en que ganaron los dos últimos partidos, viniendo de atrás ante el Swansea y el Bayern Munich. Sobre la visita al Southampton, el chileno dijo que "es un rival difícil y el momento que viven no es sorpresa para nadie".

A minutos estuvo el Manchester City de decir adiós a la Champions League el martes, pero dos goles de Sergio Agüero en el final mantuvieron las esperanzas de los ‘Citizens’ en el triunfo por 3-2 ante el Bayern Munich.

La remontada contra los alemanes y la forma en que superaron al Swansea la semana pasada fueron valoradas por el técnico Manuel Pellegrini. «El equipo ha mostrado coraje ante la adversidad, no puedo quejarme de su espíritu de lucha cuando en los dos últimos partidos ganamos viniendo de atrás. Estos resultados ayudan mucho en la parte anímica y esperamos que sea un impulso para seguir en la misma senda triunfal en todos los torneos que jugamos», dijo en conferencia este viernes.

Tal como lo hizo luego de superar a los bávaros, el chileno alabó el momento del ‘Kun’. «Es uno de los mejores delanteros de la Premier y el mundo. Cada día demuestra por qué es tan importantes para nosotros, más allá de los goles que marque. Es un líder dentro y fuera de la cancha y estamos felices de que sea parte de nuestro plantel», expuso.

Sobre la visita al Southampton del domingo, equipo que viene segundo detrás del Chelsea, el Ingeniero comentó que «es un rival difícil y el momento que viven no es sorpresa para nadie. Ronald Koeman tiene mucho mérito, perdió a jugadores importantes pero ha logrado sacarle un rendimiento alto al equipo y también a algunos jugadores. Será un partido muy complicado».

Respecto a novedades de lesiones, el ex adiestrador del Málaga indicó que «de los jugadores que teníamos resentidos ninguno volverá el fin de semana. Silva, Kolarov y Dzeko siguen con sus trabajos de recuperación y esperamos que la próxima semana ya estén disponibles, para contar con todo el plantel».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini