viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mathieu y nominación de Bravo en la FIFA: «Es un premio para él»

El defensor francés del Barcelona elogió al chileno debido a su aparición entre los cinco finalistas para formar parte del once ideal que todos los años arma el ente rector del fútbol mundial. Además, el central destacó a Lionel Messi y zanjó su polémica con Luis Enrique tras el clásico ante el Real Madrid.

En el Barcelona están muy contentos luego que Claudio Bravo apareciera en la lista de los cinco candidatos para convertirse en el arquero del once ideal de la FIFA del año 2014.

Así lo aseguró el defensor ‘culé’, Jérémy Mathieu, quien no dudó en elogiar las condiciones del capitán de la selección chilena. «Es un buen guardameta y por ese mismo motivo fichó por el Barcelona. La nominación es un premio para él».

Pero en el equipo catalán no sólo son caras alegres, ya que se conoció que el refuerzo belga Thomas Vermaelen será operado, por lo que no estaría por el resto de la temporada. Ante esto, y al escaso número de centrales, el zaguero francés aseguró que «veremos si se ficha otro central. Ahora sólo somos 3 con su lesión».

El tema obligado en el mundo Barcelona es la actualidad de Lionel Messi, quien se transformó en menos de una semana en goleador histórico de la Liga Española y la Champions League. Sobre eso Mathieu expuso que «veo a Leo terminar su carrera aquí. Es un jugador mítico y lo necesitamos en todos los partidos. Él quiere jugar todo».

Por último, el galo zanjó la polémica que surgió entre él y el entrenador Luis Enrique, luego que en el pasado Clásico ante el Real Madrid fuese alineado como lateral izquierdo, situación que en su momento incomodó al defensor.

«Es cierto que dije que me sorprendió jugar ahí en el Bernabéu. Pero ya hablamos con el míster que podía jugar ahí y él es quien decide. Si me lo solicita otra vez, jugaría de nuevo de lateral», sentención Mathieu.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jérémy Mathieu