viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bautizo oficial: La mascota de Copa América 2015 se llamará Zincha

Había tres alternativas para ponerle el nombre definitivo al zorro culpeo que será la cara del torneo continental de Chile 2015, pero hubo uno que se robó la mayoría de las preferencias. Zincha fue elegido como el nombre con un aplastante 47,1% de los votos de parte de los hinchas.

Se acabó la espera. El zorro culpeo que será la cara de la Copa América Chile 2015 ya tiene su nombre definitivo. Y con un 47,1% de las preferencias de los hinchas del fútbol, se determinó que Zincha será la denominación oficial para el peludo animal que será el encargado de ser uno de los elementos principales del torneo continental.

Desde el pasado 17 de noviembre el público chileno votó por Zincha, además de Andi y Kul, que obtuvieron 27,2% y 25,7%, respectivamente. Pero la combinación de Zorro + Hincha fue la que se llevó la mayoría de las preferencias de los fanáticos que entregaron su voto vía mensaje de texto.

Zincha será la cara oficial de la Copa América Chile 2015, mientras que entre el público que eligió el nombre se sortearon una entrada doble en Categoría 1 para asistir a la final, ocho camisetas de la selección chilena y 17 peluches oficiales de la mascota.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES