viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bottinelli quiere seguir en la UC y aprueba a Mario Salas como DT

El volante ‘cruzado’ termina contrato a final de año, sin embargo, asegura que su prioridad es permanecer en el club y que tendrá una reunión con los dirigentes para definir su futuro. Sobre el principal candidato a la banca estudiantil, comentó que “es un gran entrenador que conoce el medio chileno”.

Universidad Católica ha tenido un rendimiento muy bajo en la actual temporada y en la precordillera se avecinan grandes cambios tras la salida de Julio César Falcioni de la banca universitaria. Uno de los jugadores que acaba contrato a fin de año y que podría partir de San Carlos tras las últimas dos fechas del Apertura es Darío Bottinelli. Sin embargo el volante, tiene deseos de seguir en el cuadro ‘cruzado’ y en las próximas semanas se reunirá con los dirigentes del club para definir su caso.

“Manifesté que quiero quedarme. Ellos ya lo saben y decidimos que terminadas las dos fechas que quedan nos sentaríamos a conversar. Tengo un gran cariño por el club y también la comodidad con mi familia de estar acá en Chile es una prioridad para mí. Ya hemos cruzado varias palabras, pero el tema de la decisión la vamos a hacer terminado el campeonato”, sostuvo el ‘Pollo’, quien no ha rendido como se esperaba este último año y perdió gran terreno bajo el mandato de Falcioni.

El volante trasandino también se refirió a la búsqueda que está realizando Cruzados para conseguir un entrenador para el próximo campeonato. Uno de los que más ha sonado en San Carlos es Mario Salas, y Bottinelli aprueba al técnico de Huachipato para tomar la banca ‘cruzada’.

“Él es un muy buen entrenador. Todos los nombres que se manejan son de técnicos que conocen el club y eso es importante para el campeonato. Es una decisión que toma la dirigencia, si es el momento correcto de traer un entrenador chileno que conozca el medio y a todos los jugadores del fútbol chileno. Esperemos que la decisión que se tome sea la mejor para el club”, señaló el campeón con la UC en 2010.

Para concluir, el ex Flamengo se refirió al duelo de este sábado ante Deportes Iquique y añadió que “la prioridad es cerrar bien el año. El rival tiene buenos jugadores y esperemos estar a la altura del compromiso. Estamos contentos porque conocemos al ‘Pato’ Ormazábal y esperamos hacer un buen partido y que él nos ayude a ganar estos dos duelos que nos quedan”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Bottinelli