viernes 28 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se durmió y posibilitó empate de Audax

Luego de un buen primer tiempo de los celestes, el equipo de Jorge Pellicer se repuso en el complemento, consiguió la igualdad gracias a Diego Valdés y no pudo llevarse un triunfo de Rancagua por culpa de Jorge Carranza, que dejó el 1-1 final al contenerle un penal a Carrasco.

Dos elencos con campeonatos muy irregulares abrieron la fecha 16 del Torneo de Apertura en la Sexta Región. O’Higgins no pudo asegurar un cupo en la liguilla para Copa Libertadores al igualar con un Audax Italiano que se fue con un sabor más positivo de Rancagua.

Desde el principio se notó que ambos elencos iban a tener propuestas osadas. Los locales tuvieron una delantera muy movediza con Lezcano, Rivero y Chaves, y fueron los primeros dos los que tejieron el primer gol del cotejo. Pase profundo maravilloso del ‘Gatito’ para que el uruguayo, recién a los 8 minutos, anote su décimo gol del Apertura picando el balón ante el achique de Nery Veloso.

Los rancagüinos tuvieron un buen primer tiempo y tuvieron ocasiones para aumentar la diferencia. El conjunto verde, cuando tenía el balón, lograba generar peligro, pero sin la pelota sufría mucho defensivamente con la movilidad del ataque celeste.

Sin embargo, el buen nivel de la fase inicial desapareció por largos pasajes en el complemento. ‘Larry’ Valenzuela se desgastó, Rivero no picó tanto al vacío y los floridanos empezaron a generar peligro por las bandas. Y a los 77 minutos, fue Diego Valdés el que siguió con su buen momento frente al arco rival para poner el empate.

Audax se entusiasmó, y aprovechó un grave error defensivo de los de Facundo Sava para generar un lanzamiento penal. Pero Jorge Carranza enmendó su error anterior, y a los 80 le tapó un fuerte lanzamiento a Bryan Carrasco, quien malogró una gran opción para llevarse los tres puntos de El Teniente. Tras eso los dueños de casa tuvieron una pequeña reacción, pero fue insuficiente para lograr la conquista de la victoria.

La igualdad no le sirve mucho a ninguno. O’Higgins tiene 23 puntos y sigue expectante con la liguilla, mientras Audax Italiano, con 20 unidades, todavía sigue complicado con el coeficiente de rendimiento.

O'Higgins

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 8' Octavio Rivero (OHI), 77' Diego Valdés (AI)
    Torneo: Apertura | Fecha 16
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: Manuel Acosta
    O'Higgins Jorge Carranza; Yerson Opazo (73' Bastián San Juan), Albert Acevedo, Hans Martínez, Alejandro López; Juan Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (71' Santiago Lizana); Gastón Lezcano, Octavio Rivero, Diego Chaves. DT: Facundo Sava Audax Italiano Nery Veloso; José Contreras, Sebastián Vegas, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Bryan Carrasco (86' Mauro Olivi), Claudio Meneses (51' David Drocco), Iván Vásquez, Diego Valdés; Diego Vallejos, Omar Zalazar (59' Felipe Mora). DT: Jorge Pellicer
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES