osasuna_silva_2014_nn

Osasuna de Francisco Silva hundió aún más al Almería

El cuadro del ex volante de Universidad Católica, que jugó todo el encuentro, sigue alejándose de la zona de descenso con un importante triunfo por 2-1 ante el Almería de Hans Martínez, que no fue nominado. Con esto el equipo del defensa nacional queda en zona de riesgo a tan sólo seis fechas del final de la liga española.

ABRIL 4, 2014

Un duelo para sobrevivir. Así se podía catalogar el choque entre Almería con Osasuna, con ambos equipos luchando para zafarse del descenso. Pero fue el equipo de Francisco Silva, que jugó todo el encuentro, quien terminó celebrando como visitante por 2-1 y complicó aún más al cuadro de Hans Martínez, que no fue citado por una lesión.

El cotejo comenzó con ambos equipos muy energéticos, ya que sólo les servían los tres puntos. Pero fue el elenco visitante quien abrió el marcador con el tanto de Oriol Riera a los 19’ y que silenció  por completo a la hinchada rojiblanca.

Los dueños de casa trataron de adelantar líneas, pero la situación empeoraría para el equipo del ex defensa de Universidad Católica, que vería como a los 33’ Alejandro Arribas marcaba el segundo para Osasuna.

Ya en el complemento, el equipo de Francisco Silva se dedicó a controlar el balón y a administrar su victoria. Lo que desesperó a los locales, que no veían por dónde dañar a un rival que iba ganando en confianza a medida que avanzada el reloj.

Pero el haz de esperanza llegó a los 73’, cuando Fernando Soriano aprovechó un rebote para anotar el descuento. Anotación que a la larga no serviría para dar vuelta la historia del cotejo y que coronó una jornada de ilusión para el equipo de Navarra.

Con esta victoria, Osasuna sumó 33 puntos y se aleja de la zona de descenso temporalmente. Mientras que Almería se quedó con 30 en el penúltimo lugar de la tabla y por el momento, yéndose a la segunda división de España junto al Real Valladolid y el Real Betis.