lunes 01 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pablo Calandria: “Fue distinto ver el torneo como espectador”

El goleador de O’Higgins podría recibir el alta esta semana luego de 7 meses sin fútbol tras haber sufrido una rotura de ligamentos. En conversación con Prensafútbol, el ariete habló sobre sus días fuera de las canchas, comparó a Sava con Berizzo y prometió lucharle el puesto a Octavio Rivero.

Por Joaquín Pérez Danús.

El 3 de mayo en el duelo entre O’Higgins de Rancagua y Deportes Iquique por la Supercopa, el delantero argentino Pablo Calandria sufrió la lesión más importante de su carrera. Se rompió el ligamento cruzado de su pierna derecha y quedó alejado de las canchas por 7 meses, justo cuando pasaba por sus mejores momentos en el fútbol chileno. El atacante venía de ser campeón el 2013 y de disputar la Copa Libertadores con el elenco de Rancagua. Ahora, ya mejorado de su lesión, espera recuperar su lugar dentro del ‘Capo de Provincia’.

En diálogo con Prensafútbol, el goleador contó cómo fueron sus días tras quedar lesionado y aseguró que aunque fueron difíciles, siempre se lo tomó con calma y con la ilusión de estar de vuelta lo antes posible para ayudar al cuadro de Rancagua. “La verdad es que me lo he tomado con tranquilidad y nada más que apoyando a mis compañeros desde afuera. El club siempre ha estado a mi lado en todo momento. Yo tengo contrato hasta junio de 2015, asique me quedan seis meses más y espero estar en óptima condición para el próximo campeonato”, confesó el ariete trasandino.

“Ya estoy al final de mi fase de recuperación y ahora debo ir donde el doctor esta semana para ver si me da el alta o no. Pero de a poco ya estoy entrenando con el equipo, no hago de todo pero estoy haciendo bastante y me voy sintiendo bien. Fue mi primera lesión importante, nunca había tenido ninguna y fue distinto ver el torneo como espectador, pero no puedo decir que lo he pasado mal”, agregó.

Calandria arribó al conjunto rancagüino en 2013 proveniente de Santiago Wanderers y le tocó ser una de las figuras más importantes del cuadro celeste que se coronó campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo. Ahora, el equipo dirigido por Facundo Sava marcha quinto en el Apertura -a 18 puntos de los líderes-y se alejó de la disputa por el título hace varias fechas. Para el ex delantero de Universidad Católica, este periodo de transición es normal y afirma que el ‘Capo de Provincia’ seguirá peleando cosas grandes pese a la salida del actual DT de Celta de Vigo.OHiggins_Calandria_Lanus_2014_PS_Pina

“En muchas cosas no hay gran diferencia entre lo que hacía Berizzo y lo que hace Sava, en otras hay algunas diferencias normales de todo cambio, pero a nivel de juego el técnico pide cosas similares. También se han ido muchos jugadores y no se puede pedir lo mismo de todos”, señaló el atacante de 32 años, quien agregó que aún O’Higgins puede obtener el cupo para jugar la Copa Libertadores.

“Los últimos dos campeonatos estuvimos ahí peleándolos, ahora nos tocó estar en otra situación. Fue un periodo de cambio, entre técnicos y jugadores, y todos queríamos estar en la zona alta, por momentos lo conseguimos y en otros no, pero esperamos cerrar con la clasificación en la liguilla, que sería un buen objetivo poder clasificarse para la copa”, añadió el jugador formado en Huracán.

“CON RIVERO TENDRÉ UNA LUCHA NORMAL Y HARÉ LO MEJOR PARA PODER JUGAR”

Luego de la rotura de ligamentos del atacante argentino, O’Higgins se vio en la obligación de buscar un reemplazante para su máximo goleador de los últimos torneos y fue así como llegó a Octavio Rivero. El delantero uruguayo, lejos de hacer extrañar los goles del ariete, se convirtió en la gran figura del ‘Capo’ y ya lleva 10 goles anotados con la camiseta celeste en el actual Apertura.

Sobre la disputa por un lugar en el equipo titular, Calandria se lo toma con tranquilidad y asegura que le pondrá las cosas difíciles al ‘charrúa’ de 22 años. “Es un jugador joven que viene con muchas ganas. Empezó muy bien metiendo goles y eso le hizo bien al equipo. Con él será una lucha normal, como cualquier otra disputa de un puesto. La verdad ha evolucionado mucho en este  campeonato y luego uno tratará de hacer lo mejor para poder jugar. Después el que decide siempre es el técnico. Lo importante es ponérsela difícil y entrenar bien para que él pueda decidir”, concluyó el trasandino.

Fuente: Photosport
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Calandria