jueves 04 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Miguel Vargas: «A Claudio Vivas nunca le entendimos lo que quería»

En entrevista con Prensafútbol, el arquero de Chile Sub 20 remarcó las diferencias que existen entre el anterior DT y Hugo Tocalli, quien le devolvió las sonrisas a la 'Roja'. "El grupo cambió mucho desde que llegó Tocalli, estamos más unidos y él es muy cercano a nosotros", explicó.

Por Alberto Stephens Manríquez

Desde que Hugo Tocalli tomó el mando de Chile Sub 20, en reemplazo del despedido Claudio Vivas, los resultados para el conjunto juvenil chileno fueron en alza, situación que los tiene con confianza para encarar el Sudamericano de Uruguay el próximo año. Una de las figuras que tiene el cuadro chileno es Miguel Vargas, arquero de Universidad Católica, quien en entrevista con Prensafútbol manifestó que el arribo del argentino le hizo bien a los jugadores.

«El grupo cambió mucho desde que llegó Tocalli, estamos más unidos y él es muy cercano a nosotros, eso nos ayuda a mejorar y corregir los errores que hemos cometido. Se nota su experiencia y esa es la principal diferencia con Vivas, que era un poco más alejado», comentó.

El proceso del DT anterior tuvo sólo cuatro triunfos en 23 partidos y duró apenas siete meses. Al respecto, el portero de la UC expuso que «Vivas trabajaba bien y nos motivaba, pero el gran problema fue que nunca le entendimos lo que quería dentro de la cancha y eso nos terminó pasando la cuenta, creo que esa es la principal explicación. No teníamos malos jugadores, nos faltaba  confianza y entendimiento».

El formado en los ‘cruzados’ fue parte de la Sub 17 que quedó afuera del Mundial en 2013, con Mariano Puyol a la cabeza. Sobre el fracaso en el certamen clasificatorio, indicó que «varios de ese plantel dimos el salto a esta generación y aprendimos mucho de lo que pasó en ese torneo. Hemos madurado desde entonces y nos dimos cuenta de la diferencia de roce que existe en ambas categorías, en la Sub 20 los jugadores han tenido minutos en Primera Divisiónl, y eso se nota, es mucho más difícil ganarse un puesto».

La ‘Roja’ compartirá grupo en suelo ‘charrúa’ con los locales, Venezuela, Colombia y Brasil, selección ante la que debutará el 15 de enero. Para Vargas, los rivales son una buena opción de demostrar su crecimiento.

«Sabemos que nos tocó una zona muy difícil y con equipos candidatos a quedarse con la copa. Hay selecciones que vienen trabajando en procesos largos y eso puede ser clave, pero nosotros estamos bien y sé que podemos clasificar al Mundial. En el grupo hay confianza y tenemos uno de los entrenadores con más experiencia, eso puede jugarnos a favor», finalizó.

 

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Miguel Vargas