viernes 05 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Valdivia se resintió y se perdería decisivo duelo para el Palmeiras

El DT del 'Verdao', Dorival Junior, admitió que el 'Mago' presentó nuevamente molestias en su muslo izquierdo, razón por la que hoy no entrenó con sus compañeros. El '10' será evaluado mañana para ver si podrá estar ante Atlético Paranaense, donde se verá si se mantienen a caen a la Primera B.

El último llamado de Jorge Valdivia a la selección chilena se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el Palmeiras. El ‘Mago’ era uno de los puntales en la recuperación del ‘Verdao’, no obstante el ’10’ volvió lesionado desde la ‘Roja’ y se ha perdido importantes duelos de su escuadra, que el domingo necesita de un triunfo para mantener la categoría. Y el formado en Colo Colo podría perderse el choque con Atlético Paranaense.

Cuando todo hacía presumir que el dos veces mundialista estaba recuperado del edema muscular en su muslo izquierdo, la práctica del jueves encendió las alarmas en la escuadra paulista, puesto que el ex mediocampista del Al Ain acusó nuevamente molestias y los médicos determinaron que aún no está al 100%. Por eso, hoy no entrenó con sus compañeros y será evaluado mañana para determinar si podrá jugar el último choque del año en el Brasileirao.

«Jorge Valdivia aún no está apto para jugar, entrenó ayer, pero volvió a sentir un poco la lesión. Digamos que está incómodo, y esto hizo que lo quitáramos del entrenamiento de hoy. Mañana hará otro trabajo y se verá su estado. Obviamente si está en condiciones irá a la cancha para el domingo. De lo contrario, creo que no jugará», indicó Dorival Junior.

El técnico del Palmeiras agregó que «la importancia de Valdivia es notoria, eso no se tiene ni que hablar, pero necesitamos valorar quién está aquí y que hará lo posible e imposible para ayudar. Hicimos un intento en el juego más importante, contra el Coritiba, y no fue favorable, pero entendemos todo el esfuerzo hecho por Valdivia».

El cuadro paulista marcha en el decimosexto puesto del torneo brasileño, sólo un puesto por sobre los que pierden la categoría y con únicamente una unidad de ventaja. Por eso, a los descendidos Criciuma y Botafogo se deben sumar dos elencos que irán a la B, los cuales saldrán en la última jornada de Palmeiras (39 puntos), Vitoria (38) y Bahía (37).

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia