viernes 05 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Al fin se abrazó: Cobreloa cerró su mal torneo venciendo a Ñublense

El conjunto ‘loíno’ se impuso 4-2 en Calama pero igualmente cerró su participación en el Apertura en el último lugar de la tabla. Sin embargo, el cuadro naranja pudo cortar una racha de siete partidos sin ganar y ahora deberá levantar cabeza para evitar descender en el próximo campeonato.

Cobreloa cerró este viernes una de sus peores participaciones en el fútbol nacional, sin embargo logró despedirse con un importante triunfo por 4-2 ante Ñublense en Calama. Estos tres puntos le permiten despedirse con dignidad del Apertura, y con la ilusión de zafar del descenso del próximo año. Los dirigidos por Fernando Vergara volvieron a sumar luego de 4 derrotas consecutivas.

En la Madriguera de Calama, los locales lograron hacerse fuertes y, como pocas veces en el actual campeonato, fueron claros dominadores del juego. Así se evidenció en la primera etapa, donde el portero chillanejo, Damián Frascarelli, fue la gran figura de su equipo. A pesar de su buena actuación, el arquero no pudo hacer nada cuando a los 25’, Gustavo Cristaldo puso un derechazo firme que puso arriba a los ‘loínos’. Cobreloa dominaba el juego, pero de igual manera los ‘Diablos Rojos’ consiguieron hacer peligro y conseguir una igualdad antes del descanso.

Corría el tercer minuto agregado de la primera mitad y José Antonio Rojas conectó un cabezazo para enviar el duelo al descanso con una paridad no muy justa por lo acontecido en el terreno de juego. En la segunda etapa Frascarelli siguió luciéndose ante las embestidas locales, hasta que a los 79’, José Pérez puso arriba a los de Calama por medio de un cabezazo. De ahí en más el duelo se abrió absolutamente.

A los 83’, José Luis Jiménez puso el tercero para el dueño de casa tras un gran carrerón individual y a los 86’, Diego Silva aumentó de penal. En los 90’, y también desde los doce pasos, Sebastián Varas descontó para un cuadro visitante de rendimiento muy discreto.

Con esta victoria, Cobreloa igualmente quedó sumergido en el último lugar del Apertura con apenas 11 puntos y solo 3 partidos ganados en las 17 fechas disputadas. En tanto, Ñublense quedó en el onceavo lugar con 19 unidades. Los ‘loínos’ eso sí, tienen complicaciones mayores, ya que el próximo Clausura lo comenzarán a disputar como un equipo en clara zona de descenso.

Cobreloa

4 - 2

Ñublense

  • Goles: 25' Gustavo Cristaldo (C); 45+3' José Rojas (Ñ); 79' José Pérez (C); 83' José Luis Jiménez (C); 86' Diego Silva (C); 90' Sebastián Varas (Ñ).
    Torneo: Apertura 2014-2015 l Fecha 17
    Estadio: La Madriguera l Calama l Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Cobreloa Sebastián Contreras; Diego Silva, Eric Ahumada, Miguel Sanhueza; Fernando Cornejo (88' Raul González), Cristian Gaitán, José Pérez (82' Marco Hidalgo), Gustavo Cristaldo, Iván Ledezma (46’ Edwin Retamoso); Jair Reinoso, José Luis Jiménez.
    DT: Fernando Vergara Ñublense Damián Frascarelli; Gonzalo Godoy, Andrés Reyes (83' Pablo Parra), Octavio Pozo (82' Gabriel Rodríguez), José Antonio Rojas; Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce, Boris Sagredo; Sebastián Varas, Alejandro Vásquez. DT: Ivo Basay
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara