barcelona_sanchez_reyes_201

Barcelona sigue arriba con buena actuación de Alexis

Con un penal más que dudoso cuando Betis más complicaba, el cuadro blaugrana ganó 3-1 y mantuvo la diferencia con Atlético de Madrid, que a primera hora derrotó con angustia a Villarreal. Sánchez jugó un gran primer tiempo y provocó el penal del primer gol.

ABRIL 5, 2014

No se dan ventajas los de arriba de la Liga de España. Porque si a primera hora Atlético de Madrid ganó 1-0 a Villarreal con más de algún problema, Barcelona lo hizo de la misma forma. El cuadro catalán ganó 3-1 al Betis de Lorenzo Reyes, con buena actuación de Alexis Sánchez.

De hecho el delantero chileno abrió los caminos para vulnerar el correcto planteo de lo verdiblancos. Movedizo y encarador, el tocopillano fue factor, sobre todo en la primera etapa. Una serie de amagues suyos en el área terminó en penal a favor de Barcelona, que Lionel Messi se encargó de transformar en gol (16′).

Betis luchó y tuvo en las cuerdas a los ‘culés’. De hecho cuando mejor jugaba el cuadro de Lorenzo Reyes -actuó los 90′- vino el autogol de Jordi Figueras que le dio la ventaja a los locales (67′). El empate dos minutos más tarde parecía encender la esperanza, hasta que llegó la polémica de la fecha en España.

Neymar, que había ingresado haec instantes, se llevó a su marcador por la izquierda y cuanto centró, el balón pegó en la mano del defensor que estaba a menos de dos metros. Nueva pena máxima para Barcelona, Messi falló en el disparo pero anotó en el rebote de Adán (86′).

Los catalanes llegaron a 78 unidades, una menos que Atlético de Madrid que derrotó 1-0 a Villarreal con tanto de Raúl García, extendiendo la definición de la Liga.

BARCELONA RESPONDIÓ CON LIENZO Y VOTACIÓN

Pero fuera del partido, Barcelona tuvo otra disputa. El castigo de la FIFa por el modelo de contratación de menores de de edad fue rechazado por todo en el cuadro blaugrana, y a la votación que organizó el club entre sus socios para ver si quieren que el método se mantenga, se desplegó un lienzo antes del pleito que decía «La Masía no se toca».