sábado 05 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Una mano para Colo Colo: Cobreloa bajó a O’Higgins

En el último minuto de partido, los naranjas derrotaron por 2-1 a los rancagüinos en Calama y los dejaron prácticamente sin opciones de pelear por el Clausura. Además, los 'Zorros del Desierto' revalidaron sus opciones de clasificar a la liguilla de Copa Sudamericana.

En un emocionante partido, Cobreloa derrotó por 2-1 a O’Higgins en Calama y prácticamente los dejó sin opciones de luchar por el torneo de Clausura, ya que se mantienen a siete puntos de Colo Colo, que todavía no juega su partido y que tiene 12 unidades en juego. En tanto, los naranjas revalidaron sus opciones de clasificar a Copa Sudamericana.

Los ‘Zorros del Desierto’ salieron con todo en busca del triunfo, manteniendo el control de balón en el centro del campo y con René Lima y Gabriel Méndez marcando diferencias por las bandas. Así cayó el primer gol de Cobreloa, que marcó el 1-0 tras un centro del propio Méndez que Benjamín Vidal despejó hacia su propio arco, anotando un autogol a los 12′.

Tras la apertura de la cuenta, O’Higgins no pudo alzar su juego, sucumbiendo ante la posesión y rapidez en las transiciones de Cobreloa. José Luis Jiménez pudo aumentar la ventaja, sin embargo el poste le dijo que no tras picar el balón al portero Paulo Garcés a los 38′. Así los equipos se fueron al descanso, con los naranjas crecidos por su buen juego y los rancagüinos aturdidos por el autogol de Benjamín Vidal.

En el segundo tiempo vendría el cambio que hizo despertar a O’Higgins. Eduardo Berizzo sacó a Carlos Escobar y mandó a la cancha al joven Iván Pardo, quien se asentó por la punta izquierda. Justamente fue el recién ingresado el que desbordó a los 49′ y sacó un preciso centro para que Roberto Órdenes pusiera el empate parcial, con la complicidad del portero Sebastián Contreras.

Con el partido abierto, ambos equipos salieron en busca del gol. Gustavo Cristaldo, Gabriel Méndez y el ingresado Álvaro López erraron ante Paulo Garcés. Por su parte, Bastián San Juan tuvo la más clara para O’Higgins, quien de cabeza mandó el balón afuera por centímetros.

El empate parecía ser la sentencia, hasta que en el cuarto minuto agregado apareció Miguel Sanhueza, quien aprovechó una serie de errores defensivos de O’Higgins dentro del área para anotar el gol del triunfo, que le devolvió a Cobreloa la posibilidad de pelear un cupo por la liguilla de Copa Sudamericana.

El gol también significó un duro golpe para los celestes, quienes prácticamente dijeron adiós al Clausura, ya que con 25 unidades quedaron a siete del líder Colo Colo, con tres partidos por jugar.

Cobreloa

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: Goles: 12' Benjamín Vidal en contra (C); 49' Roberto Órdenes (O); 90+4' Miguel Sanhueza (C)
    Torneo: Clausura 2014 | 14a Fecha
    Estadio: La Madriguera | Calama
    Árbitro: José Campusano
    Cobreloa Cobreloa: Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez y Miguel Sanhueza; Cristián Gaitán, René Lima, Gustavo Cristaldo (72' Jonathan Chaves), Gabriel Méndez y José Luis Jiménez (67' Álvaro López); Ignacio Herrera (56' Matías González). DT: Marcelo Trobbiani O'Higgins O'Higgins: Paulo Garcés; Bastián San Juan, Raúl Osorio (84' Nicolás Vargas), Benjamín Vidal y Christian Venegas; Juan Manuel Cobo, César Fuentes y Roberto Órdenes (67' Osmán Huerta); Diego Chaves, Carlos Escobar (46' Iván Pardo) y Gastón Lezcano. DT: Eduardo Berizzo
Fuente: Pedro Tapia | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Cobreloa » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » JUGADORES