real_sociedad_madrid_bravo_

Real Madrid aprovechó un error de Bravo para seguir en la lucha

Sin Cristiano Ronaldo el cuadro ‘merengue’ goleó 4-0 a Real Sociedad y quedó nuevamente metido en la lucha por la Liga. El portero de la ‘Roja’ fue responsable del segundo tanto madrileño y sentenció un partido que puso en duda la clasificación de su elenco a Europa League.

ABRIL 5, 2014

Una mala jornada tuvo Claudio Bravo con Real Sociedad ante Real Madrid por la fecha 32 de la Liga de España. El cuadro ‘merengue’ no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo y con un gran segundo tiempo masacró al equipo del portero chileno, quien no tuvo una buena actuación.

El elenco dirigido por Ancelotti no pudo contar con su máxima figura, quien fue reservado por una molestia en su rodilla y pese a eso logró sacar adelante un partido que en un comienzo se veía complicado. En San Sebastián el elenco local generalmente se hace fuerte y con una gran actuación de su dupla de ataque, conformada por Carlos Vela y Griezmann, demostró superioridad sobre el Madrid en la primera etapa.

Cuando no faltaba nada para el descanso, un remate de Benzema -que el capitán de la ‘Roja’ despejó corto- le quedó servido a Asier Illarramendi, quien abrió el marcador a los 45′. Con la ventaja a su favor Real Madrid se soltó y en un gran segundo tiempo le dieron un baile a la escuadra vasca. Con dos balones en el travesaño, uno de Sergio Ramos y otro de Benzema, los visitantes confirmaban su dominio y empezaban a meter susto.

A los 66′ llegó una jugada que culminó el partido y donde el ex arquero de Colo Colo fue protagonista. Bravo intentó salir jugando por un costado pero le entregó en bandeja el gol a Gareth Bale, quien no desaprovechó el regalo y puso el 0-2 que terminó con las opciones de la Real.

Luego del error del portero, el equipo de Ancelotti comenzó a controlar el ritmo del juego y con gran paciencia logró encontrar los espacios. A los 85′ un pivoteo de Sergio Ramos para Pepe permitió que el zaguero aumentara el marcador y a los 88′ Di María habilitó perfectamente a Álvaro Morata quien selló el 0-4 definitivo.

Este triunfo le permite al Madrid seguir a la caza de Atlético y Barcelona en la disputa por el título. Los ‘merengues’ se mantuvieron a tres puntos de los ‘colchoneros’ y a dos de los catalanes. Mientras, Real Sociedad cayó al sexto lugar de la tabla y comienza a poner en duda su participación en Europa League la próxima temporada.