lunes 08 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

La figura de la corona 17: Johnny Herrera volvió a ser la estrella azul

Disputando los 1.530 minutos del campeonato, el de Angol revivió sus mejores pasajes y consiguió su séptimo título defendiendo a Universidad de Chile. El mundialista en Brasil 2014 se volvió a consolidad como una de las figuras del equipo de sus amores, donde ya es todo un ídolo.

Luego de la era de Jorge Sampaoli, el nivel de Johnny Herrera parecía no ser el mismo. Ni en las etapas de Darío Franco, Marco Antonio Figueroa y Cristián Romero, el otrora ‘Superboy’ mostró el mismo rendimiento que alcanzó su plenitud en la Sudamericana 2011, una situación admitida por su misma persona durante una época en la que, en general, toda Universidad de Chile evidenciaba un descenso en su calidad.

Sin embargo, la llegada de Martín Lasarte trajo consigo un alza en los desempeños de casi toda la plantilla, incluida la de su «capitán sin jineta». Luego de varios torneos en los que no pudo jugar con total normalidad, entre una rebelde lesión a su rodilla y problemas judiciales, el segundo semestre de 2014 tuvo como mejor jugador de la ‘U’ al mundialista chileno, que fue clave para la obtención de la estrella número 17 en los azules.

RENDIMIENTO DE MENOS A MÁS

Los primeros partidos del angolino en el Torneo de Apertura fueron correctos, pero tampoco con un desempeño inolvidable. Le anotaron cuatro goles en los primeros tres duelos, y en la quinta fecha ante Deportes Iquique se le sindicó como responsable de un tanto de cabeza de Rafael Caroca. Vecchio_elude_Herrera_ColoColo_PS

Tras ese pleito vino su mejor repertorio. Ante Huachipato como local tuvo un excelente primer tiempo salvando varios manos a mano, mientras ante Universidad de Concepción evitó un posible empate al aguantar el 1-0 con dos tapadas tremendas a Pedro Muñoz. Luego de otra destacada actuación en el primer tiempo ante San Marcos de Arica, en el Superclásico con Colo Colo fue lo más rescatable de una performance muy pobre del equipo que a la postre se transformaría en campeón.

UN FINAL IMPRESIONANTE

En los últimos seis partidos, a Herrera le hicieron dos goles. Sus días con más brillo fueron en el clásico universitario ante Universidad Católica, en el que tapó varias opciones, y en la goleada con Cobreloa tuvo dos atajadas impresionantes frente a Gabriel Méndez. Además evitó la derrota ante el duro Barnechea y ante Ñublense le impidió en dos ocasiones el gol a Sebastián Varas.u_johnny_herrera_ps

Ante Unión La Calera, donde tuvo un poco menos de trabajo, nuevamente confirmó que su final de campeonato daba una sensación de imbatibilidad, lo que le dio mucha seguridad a una ‘U’ que se terminó afirmando mucho más en lo defensivo en la última recta.

Siete títulos nacionales y uno internacional enmarcan la carrera de Johnny Herrera en Universidad de Chile. Sin dudas, uno de los ídolos de este plantel, que a sus 33 años pareciera que se encuentra en su mejor momento.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera