jueves 11 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «Medel es extraordinario, pero falta altura en la defensa»

El mejor jugador chileno de la historia cree que el 'Pitbull' podría rendir mejor en el mediocampo que en la defensa, básicamente porque en instancias de definición es necesario contar con altura en defensa. Además habló sobre el campeonato de Santiago Wanderers.

El ex defensor de la selección chilena, Elías Figueroa, destacó las características de Gary Medel pero cree que hacen falta defensas de mayor altura en la ‘Roja’, algo que se notará en competencias internacionales donde la mayoría de los delanteros sobrepasan el 1,80 metros de estatura.

«Creo que es importante tener a Gary Medel, que para mi es un jugadorazo, pero quizás falta un poco más de altura en el medio de la defensa. No le quiero quitar méritos a Medel, pero en la zaga falta altura porque casi todos los atacantes son grandes, sobre el 1,85 por lo menos», comentó el tres veces mejor de América en radio ADN.

‘Don Elías’ no discute la decisión de Jorge Sampaoli al mando del ‘Equipo de Todos’ pues «defiende lo suyo, su pensamiento, no sé si quiere rapidez, quite, pero sobre todo en competencias internacionales se requiere altura, Gary en el medio para mi es extraordinario, pero en se puesto es necesario algo más altura».

Sobre las opciones de la ‘Roja’ de ganar algo internacionalmente, el ex Inter de Porto Alegre y Peñarol cree que por las características de esta generación se podrá luchar por el título, pero será difícil pues vienen varios equipos muy fuertes y sobre todo Brasil, que quiere lavar heridas tras la humillación sufrida en el Mundial.

«Hay una generación muy buena de jugadores, si te das cuenta la mayoría juega en ligas importantes como Italia, Alemania, Inglaterra y Brasil, están acostumbrados a grandes eventos. Tienen la experiencia y pueden ganarla, están en casa y ojalá se pueda dar», explicó.

Por último, sobre el final de torneo que tuvo Santiago Wanderers, el ex defensor chileno comentó que «como wanderino frustra, pero los campeonatos no se merecen, se ganan. La ‘U’ hizo una campaña más regular, Wanderers hizo un muy buen final y creo que le faltó campeonato, sino podría haber sido campeón».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa » Gary Medel