lunes 15 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Cuando se hizo el contacto no dudé en volver a Colo Colo»

Luego de 7 años y medio en el extranjero, 'Chupete' firmó su regreso al 'Cacique' y en su presentación indicó que tiene como objetivo luchar por la Copa Libertadores y volver a festejar un título nacional: "Colo Colo tiene que ser protagonista en todos los torneos", indicó el sanantonino.

Siete años y medio duró la separación de Humberto Suazo y Colo Colo. Pero ‘Chupete’ esta de vuelta en el Monumental., ahora con 33 años y con exitosos pasos por Monterrey y Zaragoza. El sanantonino es la primera contratación del ‘Cacique’ con miras al Clausura y la Copa Libertadores, por eso hubo gran satisfacción al momento de presentar al goleador en Macul.

«Hoy es un día de privilegio mayor porque uno tiene el placer de darle la bienvenida a una figura relevante como Humberto Suazo, que en México sembró cariño y éxitos, al igual que acá. Estamos muy orgullosos de sumar a una figura internacional, que fue vital en nuestras estrellas 24, 25 y 26. Humberto está de regreso en su casa. Le damos la bienvenida a un hombre que es sinónimo y se identifica con el gol», indicó el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Después de las palabras del mandamás llegó el turno del goleador de las Clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010, quien deColoColo_Suazo_regreso_2014_firma inmediato expresó su gran emoción y salió al paso de los cuestionamientos por su edad. El ’26’ llegó con la idea de volver a sumar títulos nacionales y disputar el trofeo continental.

«Quiero agradecerle a Colo Colo de darme la oportunidad de vestir esta hermosa camiseta. Es un desafío muy importante, ya que viene la Libertadores y quiero intentar volver a ser campeón con Colo Colo. Espero que nos vaya bien. Costó volver, pero cuando se hizo el contacto para venir a Colo Colo no lo dudé. Tengo mucho que dar todavía, a pesar de lo que se ha hablado de mi edad. Tengo confianza que nos irá muy bien en esta nueva etapa», dijo el ariete que esta mañana pasó sin problemas los exámenes médicos.

Suazo agregó que «se está armando un plantel para pelear los dos campeonatos. Acá sólo resta trabajar y demostrar para qué me trajeron y lograr los objetivos. Colo Colo siempre tiene que ser protagonista en todos los torneos. Hay jugadores que lo han hecho bien, hay que confiar en los compañeros porque hay un plantel para pelear en el torneo nacional y la Libertadores».

El goleador histórico de ‘Rayados’ indicó también que «la Copa Libertadores es única, se vive diferente, los equipos son muy potentes y hay jugadores más experimentados. Hay equipo para estar peleando la Copa. Hay que ir paso a paso, pero voy a hacer lo posible para que el equipo pueda levantar la Copa nuevamente».

‘Chupete’ no se complica y dice que puede compartir equipo con Esteban Paredes, pese a que ocupan puestos similares: «La posición va a depender de lo que quiera el entrenador, puedo jugar de habilitador o delantero. Conozco a la mayoría del plantel. La exigencia va a ser mayor que lo que fue el 2006-2007, por eso espero ayudar al equipo a lograr los campeonatos. Llego físicamente muy bien. Uno siempre tiene la motivación de llegar a una institución donde toda mi familia es hincha».

El atacante añadió que «Esteban Paredes es un símbolo para Colo Colo. Su calidad aporta mucho a la institución. Me llevo muy bien con él, conversábamos mucho en la Selección. Somos jugadores diferentes y esperamos que cada uno pueda hacer muy bien su trabajo».

En tanto, el mundialista de 2010 manifestó que no se le ha pasado por la cabeza el retorno a la ‘Roja’. «Primero tengo que hacer las cosas bien en Colo Colo, que confió en mí. Por el momento no se me ha pasado por la cabeza la Selección. Quiero adaptarme bien a mi equipo y si se da la opción de ir a la Selección eso se verá más adelante», sentenció.

OPTIMISMO DE SUAZO
«Yo creo que proyecto una etapa muy buena. Vengo con mucha ilusión, muy motivado. Hay jugadores con mucha experiencia, que han ganado campeonatos y eso puede ayudar en torneo internacionales. Por eso, estoy agradecido de Colo Colo y espero hacer las cosas bien. Estoy muy feliz y confiado de lo que voy a hacer en Colo Colo».

LA VUELTA AL MONUMENTAL
«Tengo el apoyo de la directiva, conozco a los compañeros y cuerpo técnico. Sólo queda trabajar y demostrar para qué me trajeron. Me dio mucho gusto encontrarme con mucha gente. Es una alegría inmensa ver todo esto, como está cambiado el estadio. Espero marcar muchos goles para que la gente esté contenta».

‘CHUPETE’ ES PURA EMOCIÓN
«Han sido semanas de mucha emoción. Despedirme después de 7 años de una institución en la que gané 5 campeonatos y fue muy intenso despedirme de la gente. Y firmar ahora en el equipo de mis amores y el de mi familia, por eso ahora quiero descansar bien y prepararme para volver a los trabajos con mis compañeros. Me siento emocionado de vestir esta hermosa camiseta. Mi familia muy contenta con este hermoso regreso».

LA BIENVENIDA DEL DT
«La verdad hace un rato conversé con Héctor Tapia, que me dio la bienvenida. Lo principal es que ahora estamos todos tranquilos y ahora con la ilusión de vestir esta camiseta».
.

 

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo