martes 16 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Me equivoqué al no poner a Valdivia frente a Brasil»

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que el 'Mago' debió tener la oportunidad en el duelo de los octavos de final en el Mundial, y que con él la historia pudo ser distinta. Además, el argentino alabó a Manuel Pellegrini y sigue pensando en Mauro Zarate para la Copa América.

La eliminación en penales en el Mundial le sigue dando vueltas a Jorge Sampaoli. La ‘Roja’ tuvo a Brasil contra las cuerdas, pero finalmente el cuadro local fue más certero en los lanzamientos para dejar fuera al conjunto nacional.

En conversación con Fox Sports Chile, el argentino reconoció que la presencia de Jorge Valdivia en ese partido pudo cambiar la historia. «Me equivoqué al no poner a Valdivia frente a Brasil, debió tener algunos minutos en cancha para darnos claridad en mediocampo y tenencia de pelota. Fue muy triste lo que vivimos esos días, tuvimos muchos problemas con las lesiones y eso nos impidió aprovechar mejor el recambio con el que contábamos», indicó.

El ex DT de Universidad de Chile también habló sobre un posible sucesor cuando culmine su proceso. «Me gusta mucho Mario Salas, tiene ideas claras y una propuesta muy interesante. Lo ideal es que se agreguen nombres y que el entrenador sea chileno. En ese sentido, el técnico que más me gusta es Manuel Pellegrini. No escucho tanto reconocimiento a alguien que ha tenido una gran carrera en el extranjero y que se ganó un respeto a nivel mundial», apuntó.

Respecto a las supuestas nominaciones de Mauro Zárate y Leonardo Ulloa para la Copa América, el adiestrador del combinado criollo señaló que «tengo la potestad de elegir entre un grupo de jugadores que no tengan reglamentarios para estar, y ellos dos son una buena opción. La posibilidad sigue vigente y esperamos que se pueda dar, especialmente con Zárate que tiene las cualidades para darle jerarquía al grupo».

Además, el oriundo de Casilda tuvo palabras para lo que será la preparación de cara al certamen continental. «La idea es que la efervescencia de la gente sería sobre el torneo y no antes. No queremos sentir presión y por eso creemos que estar lejos en un predio cerrado es la mejor determinación. Genera distracción que estén hablando todo el momento de la Selección», concluyó.

Publicado en: Noticias