miércoles 17 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes se convirtió en el nuevo DT de la U. De Concepción

Luego que Pablo Sánchez renunciara a la banca de los del ‘Campanil’, el ex defensa de Universidad de Chile tomará las riendas del club para afrontar el torneo de Clausura que arranca el próximo 2 de enero. “Es un equipo que está muy bien trabajado y estructurado”, sostuvo.

Ronald Fuentes tendrá su segunda incursión en Primera División, luego de estar en Melipilla. El ex mundialista de Francia 98 sostuvo que la próxima semana tomará las riendas de la Universidad de Concepción para comenzar la pretemporada de cara a lo que será el torneo de Clausura.

“Por lo conversado con la gente de la Universidad de Concepción, termino el viernes dirigiendo acá con Iberia en el partido que tenemos en Coquimbo, regreso a Los Ángeles y el domingo ya estoy en propiedad en Concepción, para el lunes hacer la presentación al plantel y hacerme cargo», contó el ex defensa de Universidad de Chile.

El  adiestrador, que tuvo dos pasos por Iberia entre 2008-2010 y 2012-2014, sostuvo que «es un equipo que está muy bien trabajado, venía de un trabajo con Pablo Sánchez de dos años y medio de buena manera, muy bien estructurado con un juego claro, un sistema de juego que también me gusta, que es el 4-3-3”.

El zaguero que fue campeón cuatro veces por torneos nacionales y dos por Copa Chile con la ‘U’, agregó que «quiero darle algún sello en relación a cómo me gusta jugar a mí, pero tiene un patrón muy claro, por lo que no hay que tocar mucho el funcionamiento colectivo».

Además, el DT ya tiene a los tres refuerzos. El defensa Sebastián Roco proveniente de Cobreloa, el ex lateral de Cobresal, Hans Salinas y el argentino Lorenzo Faravelli que viene de Newell’s Old Boys y que ya estuvo en tierras chilenas luego de su breve paso por Unión Española.

Publicado en: Noticias