miércoles 17 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Gran paso hacia la Libertadores: Palestino superó a Wanderers

El conjunto dirigido por Pablo Guede jugó un partido espectacular, fue ampliamente superior a los 'caturros' y prácticamente aseguró la Copa Libertadores con su triunfo de 3-1. El domingo, en Valparaíso, los pupilos de Emiliano Astorga irán por el milagro.

Chile prácticamente ya tiene a sus tres clasificados para la Copa Libertadores 2015. Es que Palestino dominó a Wanderers, jugó un partidazo en La Cisterna y casi aseguró el tercer cupo con su victoria por 3-1.

Los locales fueron muy superiores desde el arranque. Paulo Díaz tuvo un gol anulado al minuto, mientras que Marcos Riquelme exigió a Mauricio Viana con un remate de distancia. Por el lado de los ‘caturros’, una buena acción de Roberto Gutiérrez complicó a Darío Melo.

Hasta que al minuto 15 llegó la primera alegría ‘árabe’. Un tiro libre de Leonardo Valencia se desvió en el ‘Pájaro’ para descolocar al golero y poner el 1-0 y la justicia en el marcador. El cuadro de Valparaíso encontró algunos espacios y Jorge Luna contó con la ocasión más clara, pero su disparo fue bien contenido por el ex Sub 20.

La zaga visitante mostró graves falencias en las coberturas, y a los 32′ lo pagaron caro. Un pelotazo de Díaz fue pivoteado por Renato Ramos y definido de manera excelente por César Valenzuela, que enganchó con la izquierda y definió con un derechazo ajustado al palo.

Los intentos de Luna fueron los más peligrosos de un cuadro forastero que tuvo una actuación muy pobre. El cuadro ‘tricolor’ siempre fue más y generó ocasiones por ambos costados, e incluso no les cobraron un penal por falta de Viana a Diego Torres.

Pero no importó, porque faltaba la joya de la tarde cortesía de Valencia. El capitán se despachó un extraordinario tiro libre en los 68′. Los de la Quinta Región encontraron un descuento que puede ilusionarlos mediante un cabezazo de Mauricio Prieto a los 87′.

De este modo, los pupilos de Emiliano Astorga deberán buscar el milagro si quieren clasificar al certamen continental. La cita está pactada para el domingo a las 18:30 en Valparaíso.

Palestino

3 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 15' y 68' Leonardo Valencia, 32' César Valenzuela (PAL); 87' Mauricio Prieto (SW).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Liguilla
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Palestino Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Jason Silva; (84' Marcelo Morales) César Valenzuela (55' Diego Torres); Leonardo Valencia (79' Felipe Campos), Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede Santiago Wanderers Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño (45' Pablo Tamburrini), Marco Medel (78' Óscar Opazo), Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Ronnie Fernández y Roberto Gutiérrez (73' Roberto Saldías). DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia » Pablo Guede