miércoles 17 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Con Real Madrid en la mira: San Lorenzo doblegó al Auckland

En un ajustado partido, donde los ‘Navy Blues’ fueron un gran escollo para el actual campeón de la Copa Libertadores, los ‘Gauchos’ sacaron la tarea y los doblegaron estrechamente por 2-1. Ahora van por los ‘merengues’ en la final del Mundial de Clubes que se juega el sábado.

San Lorenzo pasó muchos sustos en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Auckland City, pues en los 90′ reglamentarios empataron a un tanto y donde el monarca de la Copa Libertadores sólo supo sacar ventajas en el tiempo suplementario por 2-1.

De a poco se comenzó a prender el partido en la ciudad de Marrakech, con ambos equipos estudiando bien sus movimientos, pero con los argentinos apretando un poco más la salida de los oceánicos. Incluso la primera jugada de peligro fue un centro de Pablo Barrientos que cabeceó con complejidad Enzo Kalinski

No obstante, el elenco dirigido por Edgardo Bauzá atacó siempre ordenadamente, debido al peligro que generaban los de Auckland en el contragolpe. En el final del primer tiempo le quedó al mejor del ‘Ciclón’, Pablo Barrientos, en los pies un centro de Emmanuel Mas en el área y con un remate seco de zurda puso el 1-0 para los trasandinos a los 45′, que a pesar de que no tuvieron una correcta etapa inicial fueron los que más propusieron.

El complemento no cambió de ritmo en los primeros minutos, pero se vio que el actual campeón de la Copa Libertadores aceleraría en el momento justo para dar con la segunda cifra.  Sin embargo, los de Nueva Zelanda apostaron a un juego más asociado y le ocasionaron bastantes problemas en medio terreno a Néstor Ortigoza que se llevó tarjeta amarilla a los 58′.

Antes de que entrara a manejar el mediocampo Leandro Romagnoli llegó el empate de los ‘Navy Blues’ en una  jugada donde los Boedo no supieron contrarrestar, y el defensor español Ángel Berlanga (67′) puso el 1-1, que significó un verdadero balde de agua fría para los sudamericanos. Con el empate, ambas escuadras arriesgaron bastante, donde destacó un remate en el palo del uruguayo, Martín Cauteruccio, y una posibilidad inmejorable del argentino Emiliano Tade que no supo definir solo frente a Sebastián Torrico.

Los adiestrados por Ramon Tribulietx supieron jugar de igual a igual a los argentinos, que se vieron muy desesperados en los últimos minutos. Ambos elencos no supieron dirimir en los 90’ y se tuvieron que ir al alargue. Recién comenzado el primer tiempo suplementario Mauro Matos puso a los 94′ el 2-1 final para los argentinos con un fuerte remate abajo del portero, que nada pudo hacer para detener el disparo.

La final se jugará el próximo sábado entre el Real Madrid, actual campeón de la Champions League, y el monarca de la Copa Libertadores, San Lorenzo, en el Le Grand Stade de Marrakech.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauro Matos