jueves 18 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Benegas: «Haré lo imposible para estar a la altura de la ‘U'»

El ariete argentino se transformó en el primer refuerzo de la 'U' para el 2015, club al que llega a cambio de 900 mil dólares por las próximas cuatro temporadas. El atacante indicó que espera ser un aporte para el elenco de Martín Lasarte y prometió una sana lucha con Gustavo Canales.

Leandro Benegas se transformó en el primer refuerzo de Universidad de Chile con miras al torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2015. El ariete fue presentado hoy en el CDA de los azules, hasta donde llegó gracias a un contrato por las próximas cuatro temporadas y el pago de 900 mil dólares de la ‘U’ a Unión La Calera por el pase del jugador.

“Estoy muy contento de llegar al campeón del fútbol chileno. Estoy en el mejor de los equipos. De mi parte haré lo imposible para estar a la altura del club. Tenía ofertas de afuera, pero me sedujo mucho jugar en Universidad de Chile. Me gustan los desafíos”, comenzó diciendo el nuevo fichaje de la escuadra de Martín Lasarte.

Respecto a la lucha por la titularidad, donde su principal competidor será Gustavo Canales, el argentino indicó que “puedo jugar por afuera, dónde diga el técnico. Si hay que jugar de arquero, lo que sea, lo haré. Sé lo importante que es Gustavo para la Universidad de Chile, pero yo vengo a sumar. Será una linda lucha, obvio que sana».

Benegas agregó que “siento que va a ser una competencia sana por ganarme un puesto, si no hubiera venido. Uno tiene que trabajar para estar a disposición del técnico y darle una mano. Siempre trabajo para el grupo y trataré de dar lo mejor para que a la ‘U’ le vaya lo mejor posible. Después el que juegue será decisión del técnico”.

El ex ariete de La Calera no le teme al salto de pasar de los ‘cementeros’ a uno de los clubes más populares del país, por ello sostuvo que ha sabido manejar desde siempre la exigencia que tienen los futbolistas.

“La presión siempre existe de jugar en equipo chico o grande, pero uno tiene que ser lo más profesional posible para mantener la tranquilidad y el equilibrio cuando las presiones aumentan. Estoy en un momento de mi vida en el que me siento bastante equilibrado en lo emocional y físico. Cuando peleas el descenso también hay mucha presión, pero no hay nada más lindo que pelear el título. Pienso que voy a poder manejar esa presión”, dijo.

El trasandino sosuvo también que “me costó mucho dormir en las últimas semanas, ya que aparecen los fantasmas de por qué se demoraban las negociaciones. Pero Sabino Aguado me confirmó que me querían y siempre seguí con la ilusión intacta de que se podía concretar, hoy siento un orgullo muy grande de defender a la ‘U’”.

Benegas no quiso dar espacio para suspicacias, razón por la cual ratificó que “sabía de los rumores que se corrían antes del partido final con la ‘U’, pero yo dije que no tenía problemas si tenía que hacer uno o más goles, ya que defendía a La Calera. Yo di todo para ganar a Universidad de Chile”.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leandro Benegas