jueves 18 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fin a las dudas: ANFP ratificó a Paredes como goleador del torneo

Pese a la polémica que surgió por los goles convertidos por Roberto Gutiérrez en la liguilla, con los cuales superó al ariete de Colo Colo, desde el ente rector del balompié chileno aclararon que el '30' albo fue el máximo artillero del certamen con sus 12 conquistas en las 17 fechas regulares.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debió salir al paso de las versiones que cuestionaban el título goleador de Esteban Paredes en el Apertura, esto ante la falta de la especificación en este punto en el reglamento del torneo. Pero las dudas fueron despejadas y el ’30’ de Colo Colo mantiene su cetro de máximo artillero.

Los cuestionamientos surgieron con los goles de Roberto Gutiérrez y Jorge Luna en la Liguilla por el Chile 3, ya que con sus tantos el ‘Pájaro’ superaba al dos veces mundialista y el argentino lo igualaba. Pero el ente rector del balompié chileno debió explicar que sólo se contabilizan los tantos marcados en la fase regular.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ante distintas versiones periodísticas y diversos análisis estadísticos, aclara que la competencia regular del Torneo de Apertura Scotiabank 2014-2015, que consta de 17 fechas, es la que clasifica al Campeón del fútbol chileno y convierte en goleador del Campeonato a aquel jugador que haya convertido la mayor cantidad de goles en dicha fase regular», dice el comunicado.

La publicación agregó que «la postemporada, actualmente jugándose, tal como su nombre lo indica, no forma parte de esa competición regular y fue establecida para que el primero y el segundo, respectivamente, de los cuatro equipos que la disputen, representen al fútbol nacional en la Copa Libertadores, como Chile 3, el primero, y en la Copa Sudamericana, como Chile 4, el segundo».

«De esta manera, entonces, al término de la competencia correspondiente al Torneo de Apertura 2014-2015, con la mayor cantidad de puntos obtenidos el Campeón fue el club Universidad de Chile, en tanto que el Goleador del Campeonato fue el jugador Esteban Paredes, del club Colo Colo, con 12 goles marcados al término de las 17 fechas de la fase regular», se informó.

Tras esta aclaración, se ratifica que Esteban Paredes fue el máximo anotador del certamen chileno por cuarta ocasión en su carrera, ya que al Apertura 2014-2015 se suma a lo logrado en el Apertura 2009, Clausura 2011 y el torneo de Transición de 2014.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes