jueves 18 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Balotelli fue multado y suspendido por un partido en Inglaterra

El delantero italiano recibió la sanción por parte de la Federación Inglesa por supuestos insultos antisemitas en una imagen que subió a su cuenta de instagram, con lo cual se perderá el partido ante el Arsenal de Alexis Sánchez de este fin de semana.

Mario Balotelli, delantero del Liverpool, no vive un buen momento en Ingalterra, no es titular en su club y ahora fue suspendido por la Federación Inglesa con un partido además de una multa de con 25.000 libras (31.500 euros, 39.176 dólares), por insultos racista y antisemitas.

La polémica con el atacante italiano se produjo luego de subir una foto a su cuenta de instagram con el personaje de videojuegos ‘Super Mario Bross’, donde decía: «No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y se parece a un mexicano». Además en la imagen se leyó «salta como un negro y recoge las monedas como un judío».

Balotelli publicó minutos más tarde en su cuenta de twitter sus disculpas, además de eliminar la imagen de instagram. «Me disculpo si he ofendido a alguien. La publicación quería ser antirracista con un toque de humor. Pero, ahora entiendo que fuera de contexto, esta puede provocar el efecto contrario», comentó.

La sanción se cumplirá de manera inmediata, por lo cual el mundislista con Italia en Brasil 2014 se perderá el partido de este domingo contra Arsenal por la decimoseptima fecha de la Premier League.

balotelli

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Balotelli