viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Wenger contó cómo convenció a Alexis para llegar al Arsenal

El delantero chileno es una de las figuras de la Premier League, y el técnico francés de los 'Gunners' entregó interesantes detalles de cómo se gestó su arribo al club londinense. El galo confesó, además, que el estilo de juego de su elenco pudo haber sido clave en la elección del tocopillano.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, entregó detalles de cómo se gestó la llegada de Alexis Sánchez al club londinense, al mismo tiempo que el Liverpool también quería contar con sus servicios.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el adiestrador francés señaló, en principio, cómo comenzó a gestarse el arribo del delantero chileno, revelando que «me junté con su representante un par de veces en Brasil. Hablamos de su transferencia y luego en Europa conversamos en Barcelona una vez que la decisión ya estaba tomada y así sucedió».

«El venía de un período en que quizá no actuaba la cantidad de partidos que quería en el Barcelona. Intenté, como lo hace cualquier técnico, de convencer al jugador que puede desarrollar su calidad de juego, que nuestro estilo futbolístico podría calzar bien en él, y es por esto que yo creo que nos escogió», agregó Wenger.

Pero las palabras del galo no se quedaron ahí, y siguió señalando sobre la decisión de Sánchez que «además, nosotros tenemos continuidad. Todos los jugadores quieren estar presentes en Champions League. Es simple».

Al finalizar sus palabras, Wenger, quien lleva 19 años en los ‘Gunners’, cerró manifestando que «Alexis nos ha escogido, y estoy muy feliz por eso. No sé exactamente la razón por la que nos eligió a nosotros y no a otro, pero estamos contentos que haya hecho eso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger