viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Eric Abidal anunció su retiro del fútbol

El zaguero francés anunció su decisión de colgar los botines a los 35 años, esto tras cumplir una destacada carrera vistiendo las camisetas del Mónaco, Lille, Lyon, Barcelona, Olympiakos y la selección francesa. El defensor, además, superó un cáncer y un trasplante de hígado.

Eric Abidal decidió ponerle fin a su era como futbolista profesional. El zaguero francés anunció hoy que decidió colgar los botines a los 35 años, esto tras cumplir una destacadísima carrera defendiendo las camisetas del Mónaco, Lille, Lyon, Barcelona, Olympiakos y la selección francesa.

«Es un momento muy importante. Hoy he tomado la decisión oficial de poner fin a mi carrera profesional. Son únicamente razones personales. He jugado siempre a un buen nivel y estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de Olympiakos», sostuvo el francés en conferencia de prensa.

El galo añadió que «quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido, al staff medico que me ha atendido porque sin ellos no estaría aquí ahora. En el fútbol, un día estás arriba y otro día estás abajo. Mi enfermedad fue un momento muy difícil. En los momentos malos debemos tener determinación y el fútbol fue mi manera de afrontar la enfermedad. Siempre tuve fe para conseguir superar mis problemas».

Abidal, que superó en 2011 un cáncer y posterior trasplante de hígado, podría seguir ligado al fútbol tras disputar mañana su último partido defendiendo la camiseta de Olympiakos: «Tengo una oferta del Barcelona, pero tomaré mi decisión más adelante. Primero quiero estar con mi familia y dedicarle tiempo», explicó.

El zaguero cosechó varios trofeos en su trayectoria, entre los cuales se destacan la Champions League, Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y las ligas de España y Francia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eric Abidal