viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Estar en Barcelona es como ir a Disneylandia»

El adiestrador del equipo culé hizo un balance de lo que fue su 2014, donde se transformó en entrenador 'blaugrana' tras un paso por el Celta. Además, manifestó que no hay que dramatizar por no tener la oportunidad de terminar el año como líderes de la Liga Española.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, analizó lo que fue el 2014 para él, donde dirigió al Celta en el primer semestre y luego recaló en el Barcelona, donde se ha encontrado con muchas críticas por el irregular desempeño del equipo catalán.

El ex futbolista comenzó diciendo en rueda de prensa que «ha sido un año cojonudo, buenísimo. He tenido la oportunidad de entrenar al Celta en Primera y mantenerlo en Primera con holgura, con una plantilla y un club magníficos, y después la vuelta a mi casa. Esto es el paraíso, como ir a Disneylandia».

Sobre el desempeño de su equipo, Luis Enrique es claro y expresó que «no tengo la sensación de que el equipo haya perdido confianza. Estamos en nuestra primera temporada en el club y se trata de un proyecto nuevo, en evolución, con muchas altas y bajas».

Al Barcelona le queda un partido para cerrar el año, y será frente al Córdoba en el Camp Nou, y pese que aunque los ‘culés’ salgan triunfadores no podrán alcanzar al puntero Real Madrid.

Ante esta situación, el DT ‘blaugrana’ detalló que «claro que me gustaría acabar el año como líder, pero hay otro equipo que ha sido mejor y no nos vamos a cortar los brazos y las piernas por no ser punteros».

Finalmente, el técnico del equipo de Claudio Bravo optó por no decir qué cosas le faltan a su elenco para mejorar su rendimiento de cara al próximo año.

«No se trata de qué falta. Es un deporte muy complejo y es evidente que tenemos que mejorar muchas cosas. Pero en las demás competiciones estamos en condiciones de ganar como máximos favoritos. Hay aspectos colectivos que mejorar, pero no es sacar la varita mágica y ya está. No se lo he visto hacer a nadie», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique