viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pellegrini al acecho del Chelsea: «No podemos perder más puntos»

El entrenador chileno no le quiere perder pisada al puntero de la Premier League, y para ello está consciente que deben ganar la mayor cantidad de unidades posibles. Además, adelantó el choque ante el Crystal Palace, donde los 'Citizens' tendrán sensibles bajas por lesión.

Manuel Pellegrini sabe que su equipo es el principal contendor que tendrá el Chelsea en la Premier League. De hecho, el Manchester City es el más cercano perseguidor de los ‘blues’, ya que se encuentran a sólo tres unidades.

Y sobre esta situación se refirió el adiestrador chileno, quien en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el nuevo campo de entrenamiento de los ‘Citizens’ detalló que «tenemos que intentar ganar el máximo de puntos que podamos, jugamos en casa y no podemos perder más puntos. Después, si Chelsea siente la presión, no es nuestro problema. Lo único que importa es ganar».

«Tenemos que ganar cuantos más puntos mejor. Podemos ser líderes en diciembre, pero tenemos que ser punteros en mayo», subrayó el «Ingeniero».

Por lo pronto, el City enfrentará este fin de semana al Crystal Palace, duelo en el que tendrá numerosas bajas por diversas lesiones, sobretodo en la parte ofensiva. De hecho, el propio DT nacional confirmó las ausencias.

«(Edin) Dzeko, (Sergio) Agüero y (Stevan) Jovetic no pueden jugar. Veremos a quien poner el mismo día del partido. Necesitamos cambiar la manera de jugar cuando no tenemos atacantes, porque tenemos que llegar al gol de maneras diferentes. Además, Vincent Kompany se está recuperando y tampoco está disponible», aseveró.

Pellegrini también se dio el tiempo para hablar de Joe Hart y James Milner, quienes tienen pendientes la renovación de su contrato, además de confesar su deseo porque Frank Lampard siga en el club hasta el término de la temporada.

«Ya veremos qué pasa con Lampard. No es sólo decisión nuestra, pero yo quiero que se quede. Es un jugador muy importante para nosotros y creo que en los próximos días tendremos una respuesta. ¿Las renovaciones? No es fácil con Milner, pero él quiere continuar y nosotros que siga. Con Joe estamos terminando de conversar y espero haya noticias pronto», cerró el chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini