viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara fue figura pero no pudo evitar la caída del Mainz

El seleccionado nacional jugó todo el compromiso y tuvo una actuación de alto nivel en la zaga de los locales, pero de todas formas fueron superados 2-1 por el líder Bayern Munich, que dio vuelta el resultado gracias a Bastian Schweinsteiger y Arjen Robben.

Una muy dura derrota fue la que sufrió este viernes el Mainz de Gonzalo Jara. Con el chileno jugando todo el compromiso y siendo una de las figuras de su elenco, cayeron en la agonía por 2-1 ante el Bayern Munich.

El seleccionado nacional tuvo un primer tiempo espectacular, anulando a Arjen Robben y siendo impasable por arriba y por abajo. La sorpresa la pusieron los locales mediante un zurdazo de Elkin Soto a los 21′. Sin embargo, los pupilos de Pep Guardiola, que no encontraron el camino con juego asociado, igualaron gracias a un impecable tiro libre de Bastian Schweinsteiger en los 24′.

La segunda mitad tuvo a una escuadra del ex Colo Colo generando peligro de contra y forzando a Manuel Neuer a un par de tapadas sensacionales, mientras que el actual campeón de Alemania intentó por todos los medios romper el cerrojo que le propusieron los dueños de casa.

Hasta que una pelota perdida en mediocampo tiró por la borda el excelente partido que realizaron. Franck Ribery se hizo del balón y habilitó a Juan Bernat. El centro del español cruzó el primer palo y llegó hasta la derecha Robben, que en el minuto 89 decretó el triunfo de los forasteros.

De esta forma, Bayern Munich sigue puntero e invicto en la Bundesliga con 45 puntos tras 17 jornadas. Mainz, en cambio, está undécimo con sólo 18 unidades.

Publicado en: Noticias