viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Curicó sigue luchando en la Primera B tras vencer a La Serena

El conjunto dirigido por Germán Corengia levantó mucho su nivel en los segundos 45 minutos, que le permitieron quedarse con un triunfo importante en La Granja por 1-0 gracias a un penal de Miguel Aceval. De este modo, quedaron en el tercer lugar del certamen.

Curicó Unido sigue luchando por el ascenso en la Primera B. Su nueva víctima fue una descontrolada La Serena, que cayó por 1-0 en el final de la primera fase del campeonato.

Fueron los ‘papayeros’ los que tuvieron la iniciativa en el primer tiempo, con llegadas por los costados y remates de distancia que obligaron a la zaga local a exigirse para evitar la caída de su arco.

El conjunto ‘tortero’ complicó con balones detenidos principalmente, a través de la pegada del experimentado Miguel Aceval. Pero no generaron mayor peligro para la defensa visitante.

La segunda mitad tuvo a un elenco local que manejó mejor la pelota y comenzó a acercarse con mayor claridad en campo rival. Claro que necesitaron de un doble error para ponerse en ventaja, porque Joaquín Montecinos falló en la salida y después le cobraron un penal inexistente, que cambio por gol el propio Aceval en los 66′.

La balanza terminó de inclinarse a favor del cuadro de la Séptima Región 10 minutos más tarde. Patricio Rubina le entró a destiempo a Alejandro Camargo y fue expulsado por Nicolás Muñoz, misma situación que vivieron Ángel Carreño y Giovanni Campusano en los descuentos.

De este modo, los pupilos de Germán Corengia terminaron la primera rueda con 33 puntos en el tercer lugar del certamen, dejando a La Serena en el undécimo lugar con 20 unidades.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES