viernes 19 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Respira un poco: Coquimbo volvió a los triunfos ante Iberia

El cuadro ‘pirata’ dio vuelta el marcador y venció por 2-1 al conjunto de Los Ángeles en un dramático partido que permitió a los porteños alejarse de la zona roja de la Primera B. Víctor Hugo Castañeda celebró su segundo triunfo de local al mando de los aurinegros.

Un gran fin de torneo tuvo Coquimbo Unido. Los de la cuarta región enfrentaban a Iberia con la obligación de ganar para culminar la primera parte de la temporada fuera de la zona de descenso en Primera B, y lo consiguieron en un luchado partido que terminó 2-1 a favor de los locales.

El partido no fue fácil para los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda ya que fueron los visitantes los que se pusieron arriba en el marcador a los 9’ mediante una gran corrida individual de Eduardo Navea. Los ‘piratas’ no bajaron los brazos y se metieron inmediatamente en juego cuando, a los 17’, Alejandro Fiorina conectó un cabezazo para la paridad.

En la segunda mitad, los porteños salieron a buscar el triunfo y lo consiguieron mediante un golazo de Claudio Muñoz. El zurdo aprovechó una jugada preparada en un tiro libre para sacar un bombazo a los 48’ y poner a los dueños de casa arriba en el marcador. De ahí en más el elenco de Los Ángeles puso emparejar pero la suerte estuvo a favor de Coquimbo, que se llevó 3 puntos muy valiosos para la cuarta región.

Los ‘piratas’ se alejaron momentáneamente a seis unidades de Lota Schwager en la lucha por no ser el colista del torneo y llegaron a los 16 puntos, quedando solo sobre Rangers y el cuadro ‘carbonífero’. En tanto, Iberia cerró el año en el décimo lugar con 20 unidades.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » Iberia » Primera B 
Jugadores relacionados: » Víctor Hugo Castañeda