domingo 21 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fiorentina desperdició la ventaja y sólo igualó contra el Empoli

Con Matías Fernández y David Pizarro todo el duelo y siendo de los más destacados, los pupilos de Vincenzo Montella fueron bajando su nivel en el partido y no pasaron del 1-1 frente al conjunto blanco. Además, Atalanta con Carmona empató y el Genoa sin Pinilla fue derrotado.

No terminó siendo buena la jornada para al Fiorentina en el compromiso que los enfrentó al Empoli. Pese a los altos rendimientos de Matías Fernández y David Pizarro -jugaron todo el duelo- no pasaron de un sorpresivo empate 1-1.

La primera mitad fue toda del conjunto de Florencia. El porteño fue siempre la primera salida y estuvo atento para cortar los escasos ataques visitantes, mientras que el ex Colo Colo manejó los hilos, fue el más claro en el traslado del balón y también se le vio solidario en la marca.

Los locales pudieron abrir la cuenta mediante un derechazo de Juan Guillermo Cuadrado y un fallo increíble de Borja Valero tras córner del mundialista en 2010. Sin embargo, Juan Manuel Vargas sí aprovechó otro envío del chileno para, con un potente zurdazo, poner el 1-0 a los 44′.

El volante nacido en Argentina también tuvo una oportunidad, pero a su disparo le faltó un poco de dirección y fue contenido por el arquero. Hasta que en un tiro de esquina, los pupilos de Vincenzo Montella se durmieron y Lorenzo Tonelli enmudeció el Artemio Franchi en los 57′ con un certero golpe de cabeza.

Los minutos finales fueron de lucha, fricción y discusiones, que le costó una amarilla al mediocampista ex Santiago Wanderers. El cuadro viola, con este resultado, sigue en la octava colocación con 23 unidades.

CARMONA PARTICIPÓ EN REMONTADA DE ATALANTA

Con el oriundo de Coquimbo los 90 minutos, los dueños de casa salvaron un punto de oro frente al Palermo. Luca Rigoni (6′) y Franco Vázquez (16′ y 44′) tuvieron dos veces en ventaja a los sicilianos, pero Germán Denis (40′ y 76′) y Maxi Moralez (55′) rescataron la igualdad, que les permite mantenerse fuera de la zona de descenso con 15 puntos en el decimoséptimo lugar.

El único nacional que no tuvo participación fue Mauricio Pinilla, pues no se movió del banco en la derrota del Genoa a manos del Torino. Iago Falqué adelantó a la escuadra de ‘Pinigol’ en los 42′, pero Kamil Glik (52′ y 64′) dictó que la victoria se quedaba en Turín. Así, bajaron a la sexta colocación con 26 puntos.

Publicado en: Noticias